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| - Edad Moderna (es)
- Estilo Vernis Martin.
Abanico de estilo "Vernis Martín" ver: - BLONDEL, S.: Histoire des Éventails..., París, Librairie Renouard, 1875, pp. 11-113 . Los hermanos franceses Martín (pintores de coches) a principios del s. XVIII con el barniz intentan imitar la laca china.
Bibliografía comparada:
-ABANICOS: La colección del Museo Municipal de Madrid. Madrid [Exposición celebrada en el Museo Municipal de Madrid, de diciembre de 1995 a febrero de 1996, organizada por el Ayuntamiento de Madrid ] 1995, p. 97, nº 2.
- Aires de Historia (Catálogo-Exposición). Valencia, octubre 2002, p. 30.
-BENNETT, Anna G. : Unfolding Beauty. The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p.33, nº3.
-Catálogo-Exposición: Abanicos y accesorios de moda. Siglos XVII-XIX. La colección de Linda De Dominicis. Valladolid, Diputación de Valladolid, 2005, pp.14-15.
-FÄCHER. Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten. (Exposici ón celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum), München, Hirmer Verlag, 1987, pp.60-63.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p. 65. nº 8.
-Ventalls i mantons de manila : exposició, Museu Romàntic, Can Papiol, Diputació de Barcelona, Servei de Cultura, 1987, p.38, nº 16.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 53, nº 4. (es)
- Abanico de baraja, de 28 varillas + 2 guardas, de marfil pintado al óleo, con toques dorados y barnizado. Unidas en el extremo superior por una cinta estrecha de seda verde lisa. Clavillo rematado con botón facetado y anilla lisa de plata y guarda pulgar de imitación de carey.
Cara: escena campestre en paisaje acuático con arquitecturas simulando un puente.
Revés: pareja bailando en paisaje acuático con arquitectura.
Guardas: figuras masculinas orientalizantes. (es)
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| - Edad Moderna (es)
- Estilo Vernis Martin.
Abanico de estilo "Vernis Martín" ver: - BLONDEL, S.: Histoire des Éventails..., París, Librairie Renouard, 1875, pp. 11-113 . Los hermanos franceses Martín (pintores de coches) a principios del s. XVIII con el barniz intentan imitar la laca china.
Bibliografía comparada:
-ABANICOS: La colección del Museo Municipal de Madrid. Madrid [Exposición celebrada en el Museo Municipal de Madrid, de diciembre de 1995 a febrero de 1996, organizada por el Ayuntamiento de Madrid ] 1995, p. 97, nº 2.
- Aires de Historia (Catálogo-Exposición). Valencia, octubre 2002, p. 30.
-BENNETT, Anna G. : Unfolding Beauty. The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p.33, nº3.
-Catálogo-Exposición: Abanicos y accesorios de moda. Siglos XVII-XIX. La colección de Linda De Dominicis. Valladolid, Diputación de Valladolid, 2005, pp.14-15.
-FÄCHER. Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten. (Exposici ón celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum), München, Hirmer Verlag, 1987, pp.60-63.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p. 65. nº 8.
-Ventalls i mantons de manila : exposició, Museu Romàntic, Can Papiol, Diputació de Barcelona, Servei de Cultura, 1987, p.38, nº 16.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 53, nº 4. (es)
- Abanico de baraja, de 28 varillas + 2 guardas, de marfil pintado al óleo, con toques dorados y barnizado. Unidas en el extremo superior por una cinta estrecha de seda verde lisa. Clavillo rematado con botón facetado y anilla lisa de plata y guarda pulgar de imitación de carey.
Cara: escena campestre en paisaje acuático con arquitecturas simulando un puente.
Revés: pareja bailando en paisaje acuático con arquitectura.
Guardas: figuras masculinas orientalizantes. (es)
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