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| - Edad Contemporánea (es)
- Escena costumbrista: firma del contrato matrimonial.
Bibliografía:
-MARUJA MERINO DE CÁCERES: "La Vicaría of Mariano Fortuny in the fans of the National Museum of Decorative Arts in Madrid"; Fana Journal, New York, Fall, 2006, p.32.
Bibliografia comparada:
- MERINO DE CÁCERES, Maruja y GARCIA LOU, Ana : Costumbrismo in Spanish fans of the 19th and early 20th Centuries. En: FANA Journal, Nueva York, Fall 2007, pp. 4-14. (es)
- Abanico plegable.
País: doble de seda en su color. Cara; de raso de seda pintada a la aguada y con oro y lentejuelas cosidas. Revés: tafetán de seda, sin decoración.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas, de hueso calado, con labor de "grillé" (calado en forma de rejilla), ), grabado con labor de "piqué" (incrustación de pequeños círculos de metal) y pintado con oro y plata.
Clavillo: rematado con botón y anilla de latón.
Cara: escena costumbrista; "La Vicaría" (reproducción del cuadro de M. Fortuny de 1.870 del Museo de Arte Moderno. de Barcelona). Representa el momento de la firma de un contrato matrimonial, dentro de una sacristía. A la izquierda un brasero típico español, al fondo una gran verja. a la derecha la firma del pintor; A. Lacherin. En ambas esquinas decoración vegetal con roleos dorados con lentejuelas y pinceladas azules y rosas.
Revés: tafetán de seda en su color, sin decoración.
Fuente: en el centro cartela oval con alegoría del amor ; dos palomas sobre corona, sobre fondo de "grillé", el resto muy calado con decoración vegetal con zarcillos, flores...
Revés: calada, sin pintura y sin labor de "piqué".
Guardas: la principal con decoración muy parecida a la de la fuente, la secundaria menos decorada. (es)
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| - Edad Contemporánea (es)
- Escena costumbrista: firma del contrato matrimonial.
Bibliografía:
-MARUJA MERINO DE CÁCERES: "La Vicaría of Mariano Fortuny in the fans of the National Museum of Decorative Arts in Madrid"; Fana Journal, New York, Fall, 2006, p.32.
Bibliografia comparada:
- MERINO DE CÁCERES, Maruja y GARCIA LOU, Ana : Costumbrismo in Spanish fans of the 19th and early 20th Centuries. En: FANA Journal, Nueva York, Fall 2007, pp. 4-14. (es)
- Abanico plegable.
País: doble de seda en su color. Cara; de raso de seda pintada a la aguada y con oro y lentejuelas cosidas. Revés: tafetán de seda, sin decoración.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas, de hueso calado, con labor de "grillé" (calado en forma de rejilla), ), grabado con labor de "piqué" (incrustación de pequeños círculos de metal) y pintado con oro y plata.
Clavillo: rematado con botón y anilla de latón.
Cara: escena costumbrista; "La Vicaría" (reproducción del cuadro de M. Fortuny de 1.870 del Museo de Arte Moderno. de Barcelona). Representa el momento de la firma de un contrato matrimonial, dentro de una sacristía. A la izquierda un brasero típico español, al fondo una gran verja. a la derecha la firma del pintor; A. Lacherin. En ambas esquinas decoración vegetal con roleos dorados con lentejuelas y pinceladas azules y rosas.
Revés: tafetán de seda en su color, sin decoración.
Fuente: en el centro cartela oval con alegoría del amor ; dos palomas sobre corona, sobre fondo de "grillé", el resto muy calado con decoración vegetal con zarcillos, flores...
Revés: calada, sin pintura y sin labor de "piqué".
Guardas: la principal con decoración muy parecida a la de la fuente, la secundaria menos decorada. (es)
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