"En primer t\u00E9rmino Jacob, con apariencia de anciano, est\u00E1 sentado y con las manos juntas recogidas en su regazo, mira hacia la derecha para ver la t\u00FAnica ensangrentada de Jos\u00E9, que le muestran sus hijos. A la izquierda, una mujer de pie contempla la escena. Cenefas laterales formadas por frutos carnosos sobre columnas."@es . "Edad Moderna"@es . "Jos\u00E9, el hiijo peque\u00F1o de Jacob, era objeto de envidia para sus once hermanos mayores por ser el favorito de su padre a causa de ciertos sue\u00F1os premonitorios en los que el joven aparec\u00EDa alzado por encima de ellos. Este sentimiento llev\u00F3 a sus hermanos a querer librarse de su presencia. En un primer momento, planearon su asesinato, pero al final decidieron arrojarle a un pozo vac\u00EDo, despoj\u00E1ndolo previamente de la t\u00FAnica que le hab\u00EDa regalado el patriarca. Para fingir el ataque de una bestia salvaje, los hermanos mancharon la t\u00FAnica de Jos\u00E9 con la sangre de un cabrito y se la entregaron a Jacob, que qued\u00F3 roto de dolor. \n \nEl tapiz ilustra la escena final de este pasaje, inspirado en el G\u00E9nesis 37, 31-35. Efectivamente, en primer plano uno de los hijos ense\u00F1a la tela a Jacob, muy anciano, que se halla acompa\u00F1ado de una mujer, seguramente Raquel, su esposa y madre de su amado Jos\u00E9. \n \nNo presenta marca alguna, pero atendiendo a sus caracter\u00EDsticas t\u00E9cnicas y estil\u00EDsticas, se puede afirmar que fue tejido en Flandes hacia mediados del siglo XVII. El modelo de bordura lateral, que contiene una columna adornada con guirnaldas de flores y frutos, fue incorporado en algunos de los tapices realizados en talleres de Delft por tejedores como Maximiliaan van der Gucht (1603-1689) o Karel van Mander. \n \nEn el mercado del arte espa\u00F1ol, durante el a\u00F1o 2012, sali\u00F3 a la venta otra escena de esta misma serie, un tapiz titulado Jos\u00E9 ante el fara\u00F3n."@es . "CE01435" . . "La T\u00FAnica Ensangrentada de Jos\u00E9"@es . "Edad Moderna"@es . "En primer t\u00E9rmino Jacob, con apariencia de anciano, est\u00E1 sentado y con las manos juntas recogidas en su regazo, mira hacia la derecha para ver la t\u00FAnica ensangrentada de Jos\u00E9, que le muestran sus hijos. A la izquierda, una mujer de pie contempla la escena. Cenefas laterales formadas por frutos carnosos sobre columnas."@es . . "La T\u00FAnica Ensangrentada de Jos\u00E9"@es . "Jos\u00E9, el hiijo peque\u00F1o de Jacob, era objeto de envidia para sus once hermanos mayores por ser el favorito de su padre a causa de ciertos sue\u00F1os premonitorios en los que el joven aparec\u00EDa alzado por encima de ellos. Este sentimiento llev\u00F3 a sus hermanos a querer librarse de su presencia. En un primer momento, planearon su asesinato, pero al final decidieron arrojarle a un pozo vac\u00EDo, despoj\u00E1ndolo previamente de la t\u00FAnica que le hab\u00EDa regalado el patriarca. Para fingir el ataque de una bestia salvaje, los hermanos mancharon la t\u00FAnica de Jos\u00E9 con la sangre de un cabrito y se la entregaron a Jacob, que qued\u00F3 roto de dolor. \n \nEl tapiz ilustra la escena final de este pasaje, inspirado en el G\u00E9nesis 37, 31-35. Efectivamente, en primer plano uno de los hijos ense\u00F1a la tela a Jacob, muy anciano, que se halla acompa\u00F1ado de una mujer, seguramente Raquel, su esposa y madre de su amado Jos\u00E9. \n \nNo presenta marca alguna, pero atendiendo a sus caracter\u00EDsticas t\u00E9cnicas y estil\u00EDsticas, se puede afirmar que fue tejido en Flandes hacia mediados del siglo XVII. El modelo de bordura lateral, que contiene una columna adornada con guirnaldas de flores y frutos, fue incorporado en algunos de los tapices realizados en talleres de Delft por tejedores como Maximiliaan van der Gucht (1603-1689) o Karel van Mander. \n \nEn el mercado del arte espa\u00F1ol, durante el a\u00F1o 2012, sali\u00F3 a la venta otra escena de esta misma serie, un tapiz titulado Jos\u00E9 ante el fara\u00F3n."@es . .