This HTML5 document contains 23 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n4http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:a18e6301-9865-3c79-bc1d-e341b81f4c36
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
Muerte de Aquiles
rdfs:comment
Aquiles aparece representado en el interior de una arquitectura clásica, en el centro de la composición y delante de un altar encendido, en el momento de caer en tierra al haber sido alcanzado en su pie izquierdo por una flecha. Tras él, otro personaje se inclina para evitar que caiga al suelo, y otros dos hombres cubierta la cabeza por el manto, seguramente dos sacerdotes del templo, pues uno de ellos lleva una patera en la mano para el sacrificio, observan atónitos el trágico suceso. A la derecha aparece Paris con el arco en la mano y sobre éste, volando en el aire, la figura del dios Apolo conduce la maniobra del príncipe troyano. Encuadrando la escena central vemos cenefas anchas con guirnaldas colgantes de flores y frutos carnosos y aves exóticas que sujetan los lazos de las mismas en las esquinas y en el centro de las laterales. En el centro de la cenefa superior aparece una cartela vacía sin leyenda alguna. Edad Moderna Se trata del último pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiración la Ilíada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiración en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros más importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). Además del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colección particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. Pertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pintó al óleo Rubens entre 1630-1635. Ver " Tapissenies Bruxelloises du siècle De Rubens". Musées royaux d´Art et d´Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y también Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y " : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000.
dc:identifier
CE01500
ecrm:P3_has_note
Se trata del último pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiración la Ilíada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiración en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros más importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). Además del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colección particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. Pertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pintó al óleo Rubens entre 1630-1635. Ver " Tapissenies Bruxelloises du siècle De Rubens". Musées royaux d´Art et d´Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y también Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y " : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000. Edad Moderna Aquiles aparece representado en el interior de una arquitectura clásica, en el centro de la composición y delante de un altar encendido, en el momento de caer en tierra al haber sido alcanzado en su pie izquierdo por una flecha. Tras él, otro personaje se inclina para evitar que caiga al suelo, y otros dos hombres cubierta la cabeza por el manto, seguramente dos sacerdotes del templo, pues uno de ellos lleva una patera en la mano para el sacrificio, observan atónitos el trágico suceso. A la derecha aparece Paris con el arco en la mano y sobre éste, volando en el aire, la figura del dios Apolo conduce la maniobra del príncipe troyano. Encuadrando la escena central vemos cenefas anchas con guirnaldas colgantes de flores y frutos carnosos y aves exóticas que sujetan los lazos de las mismas en las esquinas y en el centro de las laterales. En el centro de la cenefa superior aparece una cartela vacía sin leyenda alguna.
ecrm:P65_shows_visual_item
n4:39a13c30-c688-3f23-8b62-e6db19652f57
ecrm:P138i_has_representation
n4:bf64df34-9f0b-3157-b3f7-10291dfd7be2 n4:ccb3a65c-734a-3343-a7d3-16bb0ab70d96 n4:cf75e9b6-74b6-3f61-83c5-aab26b70ec5b n4:d65f47dc-b7da-3a4f-9bf2-af7c046e7ee5 n4:546afdd4-105c-3069-83a8-6926e07ee2ef n4:577aee3f-b7ef-3d94-9ae2-a762569f5806 n4:6dd8afa2-31e1-3111-9a12-18b75cc74f48 n4:b13a0460-d4ac-3671-9f2f-52e968f7dc51 n4:12e4a5a7-e5d8-34c5-b004-a9da32b4afed n4:42648104-19e5-3725-b62f-52c31a8b98d7 n4:51a0babc-185f-3c87-9759-fe71dc538b2d n4:e09eb820-4c29-3588-8dec-8830ff2d2198
ecrm:P102_has_title
Muerte de Aquiles