. . . "CE01963" . "1401 / 1500" . "Frontal de altar compuesto por doce fragmentos de una pieza anterior desconocida, unidos mediante costura, rematados por un gal\u00F3n dorado a ambos lados. El gal\u00F3n tambi\u00E9n separa la parte superior de la inferior. Est\u00E1 forrado por un tejido de tafet\u00E1n de lino beige no original. El tejido es un terciopelo de seda granate a dos alturas con motivos decorativos de pi\u00F1as, realizados con hilos met\u00E1licos de oro de Chipre entorchados y enmarcadas con hilos met\u00E1licos de color plata. Los cinco fragmentos de la parte superior conservan el orillo, aunque su colocaci\u00F3n es contraria a la de los fragmentos mayores que se encuentran unidos al hilo. Los dos fragmentos centrales de al zona inferior tambi\u00E9n conservan el orillo, uno a la derecha y otro a la izquierda, de forma que la costura une ambos. En la parte superior del forro se encuentran cosidas las anillas met\u00E1licas que posiblemente se utilizaron para colgar el frontal."@es . "Edad Moderna"@es . "1401 / 1500" . "Morral y Romeu, Eulalia y Segura i Mas, Antoni: La seda a Espanya llegada, poder y realitat. Fotograf\u00EDa con tejido similar. \nEl motivo de la pi\u00F1a es el m\u00E1s ampliamente representado en los siglos XV y XVI, sobre terciopelo."@es . "Morral y Romeu, Eulalia y Segura i Mas, Antoni: La seda a Espanya llegada, poder y realitat. Fotograf\u00EDa con tejido similar. \nEl motivo de la pi\u00F1a es el m\u00E1s ampliamente representado en los siglos XV y XVI, sobre terciopelo."@es . "Frontal de altar compuesto por doce fragmentos de una pieza anterior desconocida, unidos mediante costura, rematados por un gal\u00F3n dorado a ambos lados. El gal\u00F3n tambi\u00E9n separa la parte superior de la inferior. Est\u00E1 forrado por un tejido de tafet\u00E1n de lino beige no original. El tejido es un terciopelo de seda granate a dos alturas con motivos decorativos de pi\u00F1as, realizados con hilos met\u00E1licos de oro de Chipre entorchados y enmarcadas con hilos met\u00E1licos de color plata. Los cinco fragmentos de la parte superior conservan el orillo, aunque su colocaci\u00F3n es contraria a la de los fragmentos mayores que se encuentran unidos al hilo. Los dos fragmentos centrales de al zona inferior tambi\u00E9n conservan el orillo, uno a la derecha y otro a la izquierda, de forma que la costura une ambos. En la parte superior del forro se encuentran cosidas las anillas met\u00E1licas que posiblemente se utilizaron para colgar el frontal."@es . "Edad Moderna"@es .