"ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. p. 103; Contin\u00FAan en esta sala los bellos ejemplos de muebles barrocos, estilo tan caracter\u00EDstico en esta centuria -siglo XVIII-. Los aqu\u00ED representados tienen un matiz m\u00E1s popular que los suntuarios en dorado de las salas anteriores; est\u00E1n policromados en rojo, negro y verde con decoraci\u00F3n de chinescos perfilados en negro con toques dorados. Son cuatro sillas que siguen el estilo \u00B4Reina Ana\u00B4 (...).; Madrid: Ministerio de Educaci\u00F3n y Ciencia: Direcci\u00F3n General del Patrimonio Art\u00EDstico y Cultural: Comisar\u00EDa Nacional de Museos y Extensi\u00F3n Cultural. Cita incluida en la descripci\u00F3n de la Sala 41 de la cuarta planta del Museo (p. 103). La silla, entre el \u00FAltimo barroco y el historicismo. En: CUESTA ROMERO, Genoveva. Madrid: Ediciones Antiqvaria, 2001. Signatura PP 320. p. 41; Taburete (silla) a la inglesa de madera charolada en rojo. Espa\u00F1a, mediados del siglo XVIII. Copia los modelos Reina Ana, de respaldo de suave perfil curvo rematado con una talla en forma de venera, con pala central de jarr\u00F3n. Los soportes est\u00E1n unidos por una chambrana en H. El pie de pincel (club foot) tambi\u00E9n es caracter\u00EDstico del per\u00EDodo. Se decora con chiner\u00EDas. Tapicer\u00EDa de seda. \n; Galer\u00EDa Antiqvaria, n\u00BA 198 (a\u00F1o XIX), octubre, 2001, p. 40-46."@es . "ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. p. 103; Contin\u00FAan en esta sala los bellos ejemplos de muebles barrocos, estilo tan caracter\u00EDstico en esta centuria -siglo XVIII-. Los aqu\u00ED representados tienen un matiz m\u00E1s popular que los suntuarios en dorado de las salas anteriores; est\u00E1n policromados en rojo, negro y verde con decoraci\u00F3n de chinescos perfilados en negro con toques dorados. Son cuatro sillas que siguen el estilo \u00B4Reina Ana\u00B4 (...).; Madrid: Ministerio de Educaci\u00F3n y Ciencia: Direcci\u00F3n General del Patrimonio Art\u00EDstico y Cultural: Comisar\u00EDa Nacional de Museos y Extensi\u00F3n Cultural. Cita incluida en la descripci\u00F3n de la Sala 41 de la cuarta planta del Museo (p. 103). La silla, entre el \u00FAltimo barroco y el historicismo. En: CUESTA ROMERO, Genoveva. Madrid: Ediciones Antiqvaria, 2001. Signatura PP 320. p. 41; Taburete (silla) a la inglesa de madera charolada en rojo. Espa\u00F1a, mediados del siglo XVIII. Copia los modelos Reina Ana, de respaldo de suave perfil curvo rematado con una talla en forma de venera, con pala central de jarr\u00F3n. Los soportes est\u00E1n unidos por una chambrana en H. El pie de pincel (club foot) tambi\u00E9n es caracter\u00EDstico del per\u00EDodo. Se decora con chiner\u00EDas. Tapicer\u00EDa de seda. \n; Galer\u00EDa Antiqvaria, n\u00BA 198 (a\u00F1o XIX), octubre, 2001, p. 40-46."@es . . . .