"Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en peque\u00F1as hornacinas (N\u00BA inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista sol\u00EDa hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Mar\u00E9s y en el Museo Nacional de Escultura. \nBIBLIOGRAF\u00CDA: ESTELLA MARCOS, \"Obras maestras in\u00E9ditas del arte de la cera en Espa\u00F1a\", Goya, n\u00FAm. 237, 1993, pp. 156-157."@es . "1650 / 1699, Spain" . "Esta representaci\u00F3n de la Adoraci\u00F3n de los pastores constituye la cuarta de las seis escenas que decoran este teatrino en la que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en peque\u00F1as hornacinas. En ella aparecen representados la Virgen, el Ni\u00F1o, San Jos\u00E9, dos pastores y dos \u00E1ngeles. La escena tiene lugar en el pesebre, recreado por medio de un tejadillo de tejas rojas sostenido por cuatro columnas. El suelo aparece cubierto por flores y conchas."@es . . . "Esta representaci\u00F3n de la Adoraci\u00F3n de los pastores constituye la cuarta de las seis escenas que decoran este teatrino en la que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en peque\u00F1as hornacinas. En ella aparecen representados la Virgen, el Ni\u00F1o, San Jos\u00E9, dos pastores y dos \u00E1ngeles. La escena tiene lugar en el pesebre, recreado por medio de un tejadillo de tejas rojas sostenido por cuatro columnas. El suelo aparece cubierto por flores y conchas."@es . "1650 / 1699, Spain" . . "Edad Moderna"@es . "CE02009" . . . "Edad Moderna"@es . "Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en peque\u00F1as hornacinas (N\u00BA inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista sol\u00EDa hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Mar\u00E9s y en el Museo Nacional de Escultura. \nBIBLIOGRAF\u00CDA: ESTELLA MARCOS, \"Obras maestras in\u00E9ditas del arte de la cera en Espa\u00F1a\", Goya, n\u00FAm. 237, 1993, pp. 156-157."@es .