"CE07604" . . . "Fragmento de seda rectangular formado por una \u00FAnica pieza de tejido. Conserva los dos orillos (4 mm., sucesi\u00F3n de franjas verticales de color azul celeste-blanco-azul celeste-blanco-azul celeste). Sobre un fondo rojo, se dispone una decoraci\u00F3n figurativa realizada en seda blanca, cuyo motivo central consiste en un faone que sostiene sobre su cabeza una cesta de la que surgen distintos elementos vegetales y florales. Esta composici\u00F3n est\u00E1 enmarcada lateralmente por cenefas verticales formadas por tallos contrapeados, poblados por p\u00E1jaros e insectos y mariposas. \n \nLigamentos: \n-Gro de Tour \n-Raso de 3 por urdimbre"@es . "Estil\u00EDsticamente se trata de un fragmento de cortina muy similar a una que se conserva en el palacio del Pardo, atribuido por Pilar Benito a la real f\u00E1brica de Talavera de la Reina en 1825, siguiendo el modelo de un tejido dise\u00F1ado por Jean-D\u00E9mosth\u00E8ne Dugourc y tejido en la manufactura lionesa de Camille Pernon hacia 1795, probablemente para la Casa Real francesa, de \"estilo etrusco\". Algunos de los elementos decorativos que forman parte de la decoraci\u00F3n [los s\u00E1tiros y los putti, que no aparecen en este fragmento] se repitieron en el espectacular lamp\u00E1s de seda en tonos amarillos, marrones, blancos y negros dise\u00F1ado por Dugourc para Carlos IV para el sal\u00F3n de baile de la Casita del Labrador en 1797. \nBibliograf\u00EDa: BENITO GARC\u00CDA, P., \"Reales f\u00E1bricas espa\u00F1olas de tejidos de seda\", en AA.VV., Jornadas sobre reales f\u00E1bricas, Cuenca, 2004, p. 117. [sobre el tejido de Dugourc] KERRY, S., Neo-Classicism to Pop. Late 18th&19th Century Textiles, Italia, 2007, pp. 40-41."@es . "1825~" . "Estil\u00EDsticamente se trata de un fragmento de cortina muy similar a una que se conserva en el palacio del Pardo, atribuido por Pilar Benito a la real f\u00E1brica de Talavera de la Reina en 1825, siguiendo el modelo de un tejido dise\u00F1ado por Jean-D\u00E9mosth\u00E8ne Dugourc y tejido en la manufactura lionesa de Camille Pernon hacia 1795, probablemente para la Casa Real francesa, de \"estilo etrusco\". Algunos de los elementos decorativos que forman parte de la decoraci\u00F3n [los s\u00E1tiros y los putti, que no aparecen en este fragmento] se repitieron en el espectacular lamp\u00E1s de seda en tonos amarillos, marrones, blancos y negros dise\u00F1ado por Dugourc para Carlos IV para el sal\u00F3n de baile de la Casita del Labrador en 1797. \nBibliograf\u00EDa: BENITO GARC\u00CDA, P., \"Reales f\u00E1bricas espa\u00F1olas de tejidos de seda\", en AA.VV., Jornadas sobre reales f\u00E1bricas, Cuenca, 2004, p. 117. [sobre el tejido de Dugourc] KERRY, S., Neo-Classicism to Pop. Late 18th&19th Century Textiles, Italia, 2007, pp. 40-41."@es . . . . . . . "Fragmento de seda rectangular formado por una \u00FAnica pieza de tejido. Conserva los dos orillos (4 mm., sucesi\u00F3n de franjas verticales de color azul celeste-blanco-azul celeste-blanco-azul celeste). Sobre un fondo rojo, se dispone una decoraci\u00F3n figurativa realizada en seda blanca, cuyo motivo central consiste en un faone que sostiene sobre su cabeza una cesta de la que surgen distintos elementos vegetales y florales. Esta composici\u00F3n est\u00E1 enmarcada lateralmente por cenefas verticales formadas por tallos contrapeados, poblados por p\u00E1jaros e insectos y mariposas. \n \nLigamentos: \n-Gro de Tour \n-Raso de 3 por urdimbre"@es . . "1825~" .