"De gran calidad, este abanico, al igual que el 4170, 4172, 4194, 4195, y 4200, son abanicos franceses con las caracter\u00EDsticas propias de los abanicos de estilo Luis XVI. \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- Cat\u00E1logo de Christie\u00B4s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991,p. 27, n\u00BA 56, p. 37 - n\u00BA 112, 113, 114 y 115. \n- MAYOR, Susan: The Collector\u00B4s Guide to Fans. London, 1995, Bracken Books, p. 85. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 75, n\u00BA 15 - pp. 131-132, n\u00BA 57 a 64."@es . "De gran calidad, este abanico, al igual que el 4170, 4172, 4194, 4195, y 4200, son abanicos franceses con las caracter\u00EDsticas propias de los abanicos de estilo Luis XVI. \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- Cat\u00E1logo de Christie\u00B4s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991,p. 27, n\u00BA 56, p. 37 - n\u00BA 112, 113, 114 y 115. \n- MAYOR, Susan: The Collector\u00B4s Guide to Fans. London, 1995, Bracken Books, p. 85. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 75, n\u00BA 15 - pp. 131-132, n\u00BA 57 a 64."@es . "\u00C9poca Luis XVI Edad Moderna"@es . "1780~, France" . . . "Abanico plegable. \n \nPa\u00EDs: doble; la cara de tafet\u00E1n de seda en su color pintado a la aguada, hilo entorchado de plata dorada (perdido el dorado) bordado a cadenetea y lentejuelas met\u00E1licas doradas cosidas a mano de distintos tama\u00F1os. Aplicaci\u00F3n de madera pintada para las flores y toques de oro. \nVarillaje tipo esqueleto: 13 varillas + 2 guardas de marfil, calado, con \"grill\u00E9\", grabado y con plata corlada. \nClavillo remachado con vidrio engastado imitando amatista. \nEn el centro, en cartela mixtil\u00EDnea, se desarrolla una escena galante en un jard\u00EDn en la que aparecen dos parejas y un criado vestidos seg\u00FAn la moda de 1771-1780. Escena flanqueada por cuatro cartelas redondas con alusiones a la m\u00FAsica coronados por lazos. Entre ellas cartela oval con paisaje y figura. Todo ello enmarcado con lentejuelas perfiladas por la cadeneta. \nRev\u00E9s: con la misma disposici\u00F3n que la cara, pintado a la aguada y con oro: en la cartela central jarrones con flores, lazos y cintas. Cuatro cartelas con flores, una con cesta con flores y otra con alegor\u00EDa del amor y de la m\u00FAsica. \n \nFuente: altar del amor. \nGuardas: en la parte superior: altar del amor con dos corazones ardientes, celos\u00EDa y \"grill\u00E9\" sobre fondo de n\u00E1car y papel. \nRev\u00E9s: sin decoraci\u00F3n."@es . "1780~, France" . . "\u00C9poca Luis XVI Edad Moderna"@es . "CE04200" . "Abanico plegable. \n \nPa\u00EDs: doble; la cara de tafet\u00E1n de seda en su color pintado a la aguada, hilo entorchado de plata dorada (perdido el dorado) bordado a cadenetea y lentejuelas met\u00E1licas doradas cosidas a mano de distintos tama\u00F1os. Aplicaci\u00F3n de madera pintada para las flores y toques de oro. \nVarillaje tipo esqueleto: 13 varillas + 2 guardas de marfil, calado, con \"grill\u00E9\", grabado y con plata corlada. \nClavillo remachado con vidrio engastado imitando amatista. \nEn el centro, en cartela mixtil\u00EDnea, se desarrolla una escena galante en un jard\u00EDn en la que aparecen dos parejas y un criado vestidos seg\u00FAn la moda de 1771-1780. Escena flanqueada por cuatro cartelas redondas con alusiones a la m\u00FAsica coronados por lazos. Entre ellas cartela oval con paisaje y figura. Todo ello enmarcado con lentejuelas perfiladas por la cadeneta. \nRev\u00E9s: con la misma disposici\u00F3n que la cara, pintado a la aguada y con oro: en la cartela central jarrones con flores, lazos y cintas. Cuatro cartelas con flores, una con cesta con flores y otra con alegor\u00EDa del amor y de la m\u00FAsica. \n \nFuente: altar del amor. \nGuardas: en la parte superior: altar del amor con dos corazones ardientes, celos\u00EDa y \"grill\u00E9\" sobre fondo de n\u00E1car y papel. \nRev\u00E9s: sin decoraci\u00F3n."@es .