. "La voluta tallada en las caras exteriores de los brazos mucho m\u00E1s basta que en la pareja del asiento. \nSobre el escudo: por la calidad de los cuarteles, se plantea la hip\u00F3tesis de que este fuera el escudo de alguien de una familia real."@es . "CE00549" . . "Silla de brazos de madera de nogal sobre zapatas, con chambrana frontal calada de ri\u00F1oncillos y brazos rectos; tapizada con fragmentos de terciopelo eclesi\u00E1stico bordado antiguo, reutilizado. \nEstructura de montantes aserrados, formando las patas frontales y los apoyos del brazo, \u00E9stos torneados en forma de balaustre. Los montantes traseros formando patas y la parte del respaldo, inclinado y con remates recortados en forma de m\u00E9nsula (presenta sendas reintegraciones de rebajos practicados en el lado trasero de la parte superior, a mitad de altura del tapizado del respaldo). Se ensamblan mediante caja y espiga con clavija a sendos travesa\u00F1os inferiores laterales, con sus testas recortadas en oblicuo, formando las zapatas. Los brazos en forma de tabla ancha con rebajo al exterior, debajo del recodadero, que vuela, y con remate redondeado en forma de voluta (en el presente ejemplar el brazo no es de una sola pieza, sino la mitad inferior de las volutas al frente est\u00E1 unida mediante encolado). Ensamblaje de los elementos laterales mediante un travesa\u00F1o trasero en forma de tabla con el canto inferior recortado, con la parte central menos ancha y sendos l\u00F3bulos en los extremos. La chambrana frontal en forma de tabla calada y con decoraci\u00F3n de talla en bajorrelieve (a diferencia de su pareja, la presenta chambrana est\u00E1 compuesta de dos tablas y la superficie es mucho m\u00E1s lisa). Ambos ensamblados a caja y espiga y atornillados mediante sendos tornillos de hierro con las cabezas rectangulares, desmontables. Actualmente la estructura est\u00E1 fija a causa de la cintura corrida del asiento de madera de pino, y sendos travesa\u00F1os formando la estructura del tapizado del respaldo, ambos al aire. Debajo de la cintura, tejido de forro de tafet\u00E1n de algod\u00F3n te\u00F1ido de negro, cubriendo la estructura. Debajo del tejido del tapizado aparece tela de refuerzo de tafet\u00E1n de fibra vegetal (mientras que en la pareja aparecen evidentes se\u00F1ales de un anterior tapizado con leng\u00FCetas, en el presente ejemplar no hay se\u00F1ales tan evidentes). El respaldo con tela de forro de tafet\u00E1n de seda te\u00F1ido de color carmes\u00ED, compuesto de varios fragmentos cosidos entre s\u00ED. \nDecoraci\u00F3n de talla incisa de gubia en las testas de las zapatas y los remates del asiento, la chambrana frontal con talla calada y en bajorrelieve, \nEl tapizado de tejido de terciopelo de seda de trama y urdimbre amarilla y pelo de color carmes\u00ED, formando el fondo para un bordado de aplicaci\u00F3n de tafet\u00E1n de seda de color amarillo con contornos bordados de hilo met\u00E1lico, y de punto al matiz de hilos de seda de varios colores y de hilo met\u00E1lico. Formando una decoraci\u00F3n vegetal zoomorfa, her\u00E1ldica y figurativa. En el canto inferior del respaldo, flecos largos de hilo met\u00E1lico y de seda carmes\u00ED, alrededor del asiento flecos de hilo de seda rematados en borlas, dispuestos de modo escalonado. \nClavos decorativos con cabezas de hierro (?) fundido en forma de roseta dispuesta en espiral. \nLa estructura de madera presenta estriado en las testas de las zapatas y los remates del asiento. La chambrana frontal calada con un ri\u00F1oncillo en los extremos de los cantos superior e inferior, bordeados de una moldura que las une en el eje vertical y bordea el contorno de la chambrana; al centro un motivo calado de campo central rectangular con los lados laterales rematados en arco en cortina, motivo que se repite a mitad en los extremos del eje central horizontal. Voluta tallada en las caras exteriores de los remates de los brazos. \nEl tejido bordado del tapizado con motivo her\u00E1ldico en el asiento y figura de santo en el respaldo, ambos motivos inscritos en cartucho circular y rodeados de representaciones zoomorfas del repertorio de los grutescos, inscritos en un campo rectangular. El motivo her\u00E1ldico partido, con torre de un castillo a la derecha y sendos flores-de-lis a la izquierda, sujeto por sendos leones rampantes afrontados, que miran hacia fuera, rodeados de hojas de acanto enrollados, dispuestos sim\u00E9tricamente. El respaldo representa en el cartucho central provisto de elementos enrollados un busto de una figura de santo coronado por aureola y sujetando una espada, atributo de San Pablo."@es . "Estructura (elemento mobiliario): Edad Contempor\u00E1nea Tapicer\u00EDa (elemento mobiliario): Edad Moderna"@es . "1900, Spain" . "Silla de brazos de madera de nogal sobre zapatas, con chambrana frontal calada de ri\u00F1oncillos y brazos rectos; tapizada con fragmentos de terciopelo eclesi\u00E1stico bordado antiguo, reutilizado. \nEstructura de montantes aserrados, formando las patas frontales y los apoyos del brazo, \u00E9stos torneados en forma de balaustre. Los montantes traseros formando patas y la parte del respaldo, inclinado y con remates recortados en forma de m\u00E9nsula (presenta sendas reintegraciones de rebajos practicados en el lado trasero de la parte superior, a mitad de altura del tapizado del respaldo). Se ensamblan mediante caja y espiga con clavija a sendos travesa\u00F1os inferiores laterales, con sus testas recortadas en oblicuo, formando las zapatas. Los brazos en forma de tabla ancha con rebajo al exterior, debajo del recodadero, que vuela, y con remate redondeado en forma de voluta (en el presente ejemplar el brazo no es de una sola pieza, sino la mitad inferior de las volutas al frente est\u00E1 unida mediante encolado). Ensamblaje de los elementos laterales mediante un travesa\u00F1o trasero en forma de tabla con el canto inferior recortado, con la parte central menos ancha y sendos l\u00F3bulos en los extremos. La chambrana frontal en forma de tabla calada y con decoraci\u00F3n de talla en bajorrelieve (a diferencia de su pareja, la presenta chambrana est\u00E1 compuesta de dos tablas y la superficie es mucho m\u00E1s lisa). Ambos ensamblados a caja y espiga y atornillados mediante sendos tornillos de hierro con las cabezas rectangulares, desmontables. Actualmente la estructura est\u00E1 fija a causa de la cintura corrida del asiento de madera de pino, y sendos travesa\u00F1os formando la estructura del tapizado del respaldo, ambos al aire. Debajo de la cintura, tejido de forro de tafet\u00E1n de algod\u00F3n te\u00F1ido de negro, cubriendo la estructura. Debajo del tejido del tapizado aparece tela de refuerzo de tafet\u00E1n de fibra vegetal (mientras que en la pareja aparecen evidentes se\u00F1ales de un anterior tapizado con leng\u00FCetas, en el presente ejemplar no hay se\u00F1ales tan evidentes). El respaldo con tela de forro de tafet\u00E1n de seda te\u00F1ido de color carmes\u00ED, compuesto de varios fragmentos cosidos entre s\u00ED. \nDecoraci\u00F3n de talla incisa de gubia en las testas de las zapatas y los remates del asiento, la chambrana frontal con talla calada y en bajorrelieve, \nEl tapizado de tejido de terciopelo de seda de trama y urdimbre amarilla y pelo de color carmes\u00ED, formando el fondo para un bordado de aplicaci\u00F3n de tafet\u00E1n de seda de color amarillo con contornos bordados de hilo met\u00E1lico, y de punto al matiz de hilos de seda de varios colores y de hilo met\u00E1lico. Formando una decoraci\u00F3n vegetal zoomorfa, her\u00E1ldica y figurativa. En el canto inferior del respaldo, flecos largos de hilo met\u00E1lico y de seda carmes\u00ED, alrededor del asiento flecos de hilo de seda rematados en borlas, dispuestos de modo escalonado. \nClavos decorativos con cabezas de hierro (?) fundido en forma de roseta dispuesta en espiral. \nLa estructura de madera presenta estriado en las testas de las zapatas y los remates del asiento. La chambrana frontal calada con un ri\u00F1oncillo en los extremos de los cantos superior e inferior, bordeados de una moldura que las une en el eje vertical y bordea el contorno de la chambrana; al centro un motivo calado de campo central rectangular con los lados laterales rematados en arco en cortina, motivo que se repite a mitad en los extremos del eje central horizontal. Voluta tallada en las caras exteriores de los remates de los brazos. \nEl tejido bordado del tapizado con motivo her\u00E1ldico en el asiento y figura de santo en el respaldo, ambos motivos inscritos en cartucho circular y rodeados de representaciones zoomorfas del repertorio de los grutescos, inscritos en un campo rectangular. El motivo her\u00E1ldico partido, con torre de un castillo a la derecha y sendos flores-de-lis a la izquierda, sujeto por sendos leones rampantes afrontados, que miran hacia fuera, rodeados de hojas de acanto enrollados, dispuestos sim\u00E9tricamente. El respaldo representa en el cartucho central provisto de elementos enrollados un busto de una figura de santo coronado por aureola y sujetando una espada, atributo de San Pablo."@es . . . "1900, Spain" . "La voluta tallada en las caras exteriores de los brazos mucho m\u00E1s basta que en la pareja del asiento. \nSobre el escudo: por la calidad de los cuarteles, se plantea la hip\u00F3tesis de que este fuera el escudo de alguien de una familia real."@es . "Estructura (elemento mobiliario): Edad Contempor\u00E1nea Tapicer\u00EDa (elemento mobiliario): Edad Moderna"@es .