. . "Silla de brazos de madera de nogal, de patas aserradas, con montantes frontales constituyendo patas y apoyo del brazo, los traseros inclinados a partir del asiento, con remate redondeado. Asiento y respaldo tapizado al aire de terciopelo de seda verde, con los detalles realizados en hilo de seda de color amarillo. \nEstructura de montantes aserrados formando las patas y tambi\u00E9n los apoyos del brazo. La estructura del respaldo es inclinada y con remates redondeados (pata trasera derecha con se\u00F1ales de antiguo ataque de xil\u00F3fagos). Ensamblajes de caja y espiga con clavija con los travesa\u00F1os. Sendos travesa\u00F1os laterales inferiores con recorte lobulado en forma de sendas S tumbadas en sus cantos inferiores. Presenta cintura corrida de madera de pino. Los brazos rectos con remates redondeados, presentando ligero vuelo hacia el exterior de la parte del recodadero, debido al rebajo de la parte inferior de sus caras exteriores. Un travesa\u00F1o inferior trasero en forma de tabla recortada y calada, la chambrana frontal s\u00F3lo calada (rotura con falta de material en el canto inferior, a la izquierda; desencaje del ensamblaje con el montante derecho; los cajeados en los montantes son m\u00E1s anchos que la chambrana). Los ensamblajes de \u00E9stos fijados con clavijas muy grandes de secci\u00F3n rectangular, en el lado derecho aparece descentrado, al lado de otra clavija m\u00E1s peque\u00F1a. A la altura del respaldo, sendos travesa\u00F1os de madera de pino, el inferior m\u00E1s ancho (ambos a\u00F1adidos posteriores). \nGuarnici\u00F3n directa de asiento y respaldo con terciopelo de seda verde, liso y otro presentando decoraci\u00F3n en reserva formando los campos centrales, el respaldo con leng\u00FCetas, el asiento sin ellos (presentando se\u00F1ales de haber sido provisto de ellos anteriormente, siendo \u00E9ste reforzado mediante cinchas de fibra vegetal). El respaldo forrado de dos fragmentos de tafet\u00E1n de seda verde cosidos entre s\u00ED, los hilos parcialmente presentando zonas amarillas. El tejido del respaldo est\u00E1 encolado sobre los montantes, el del asiento claveteado por debajo de la cintura. El respaldo guarnecido en los laterales por cinta de pasamaner\u00EDa de hilo de oro - los mismos bordeando el campo central del asiento - y el canto inferior del respaldo mediante flecos de hilo de oro. \nDecoraci\u00F3n de talla en bajorrelieve en los montantes frontales, la cara exterior de los remates de los brazos y la chambrana frontal, que adem\u00E1s presenta calado, como el travesa\u00F1o trasero. Talla incisa de gubia en los montantes frontales. \nClavos decorativos de lat\u00F3n , alternando cabezas de forma almendrada con otras en forma de rosetas. \nLos montantes frontales con tres campos rectangulares alargados con sus cantos moldados - el central m\u00E1s corto coincidiendo con la anchura de la chambrana - y una estr\u00EDa a lo largo de su campo central. La chambrana frontal con sendos ri\u00F1oncillos en los extremos de los cantos superior e inferior, y en el eje central horizontal un campo hexagonal irregular con los lados en forma de arco en cortina, calado, repiti\u00E9ndose el motivo por la mitad en los extremos del eje central, sin calar. El espacio entre \u00E9stos y los ri\u00F1oncillos con moldura de toro entrecruzado. El travesa\u00F1o trasero con el mismo campo central calado, y recorte lobulado a la altura de los ri\u00F1oncillos de la chambrana frontal."@es . "Tapicer\u00EDa (elemento mobiliario):1501=1600 Estructura (elemento mobiliario):1701=1900, Spain" . "Tapicer\u00EDa (elemento mobiliario):1501=1600 Estructura (elemento mobiliario):1701=1900, Spain" . "Posiblemente retapizada en el Museo. La chambrana frontal parece repuesta ya que no coincide su posici\u00F3n y anchura con el campo rectangular frontal central ni con el cajeado para el ensamblaje con la chambrana."@es . . "Posiblemente retapizada en el Museo. La chambrana frontal parece repuesta ya que no coincide su posici\u00F3n y anchura con el campo rectangular frontal central ni con el cajeado para el ensamblaje con la chambrana."@es . "Tapicer\u00EDa (elemento mobiliario): Edad Moderna Estructura (elemento mobiliario): Edad Contempor\u00E1nea"@es . "Silla de brazos de madera de nogal, de patas aserradas, con montantes frontales constituyendo patas y apoyo del brazo, los traseros inclinados a partir del asiento, con remate redondeado. Asiento y respaldo tapizado al aire de terciopelo de seda verde, con los detalles realizados en hilo de seda de color amarillo. \nEstructura de montantes aserrados formando las patas y tambi\u00E9n los apoyos del brazo. La estructura del respaldo es inclinada y con remates redondeados (pata trasera derecha con se\u00F1ales de antiguo ataque de xil\u00F3fagos). Ensamblajes de caja y espiga con clavija con los travesa\u00F1os. Sendos travesa\u00F1os laterales inferiores con recorte lobulado en forma de sendas S tumbadas en sus cantos inferiores. Presenta cintura corrida de madera de pino. Los brazos rectos con remates redondeados, presentando ligero vuelo hacia el exterior de la parte del recodadero, debido al rebajo de la parte inferior de sus caras exteriores. Un travesa\u00F1o inferior trasero en forma de tabla recortada y calada, la chambrana frontal s\u00F3lo calada (rotura con falta de material en el canto inferior, a la izquierda; desencaje del ensamblaje con el montante derecho; los cajeados en los montantes son m\u00E1s anchos que la chambrana). Los ensamblajes de \u00E9stos fijados con clavijas muy grandes de secci\u00F3n rectangular, en el lado derecho aparece descentrado, al lado de otra clavija m\u00E1s peque\u00F1a. A la altura del respaldo, sendos travesa\u00F1os de madera de pino, el inferior m\u00E1s ancho (ambos a\u00F1adidos posteriores). \nGuarnici\u00F3n directa de asiento y respaldo con terciopelo de seda verde, liso y otro presentando decoraci\u00F3n en reserva formando los campos centrales, el respaldo con leng\u00FCetas, el asiento sin ellos (presentando se\u00F1ales de haber sido provisto de ellos anteriormente, siendo \u00E9ste reforzado mediante cinchas de fibra vegetal). El respaldo forrado de dos fragmentos de tafet\u00E1n de seda verde cosidos entre s\u00ED, los hilos parcialmente presentando zonas amarillas. El tejido del respaldo est\u00E1 encolado sobre los montantes, el del asiento claveteado por debajo de la cintura. El respaldo guarnecido en los laterales por cinta de pasamaner\u00EDa de hilo de oro - los mismos bordeando el campo central del asiento - y el canto inferior del respaldo mediante flecos de hilo de oro. \nDecoraci\u00F3n de talla en bajorrelieve en los montantes frontales, la cara exterior de los remates de los brazos y la chambrana frontal, que adem\u00E1s presenta calado, como el travesa\u00F1o trasero. Talla incisa de gubia en los montantes frontales. \nClavos decorativos de lat\u00F3n , alternando cabezas de forma almendrada con otras en forma de rosetas. \nLos montantes frontales con tres campos rectangulares alargados con sus cantos moldados - el central m\u00E1s corto coincidiendo con la anchura de la chambrana - y una estr\u00EDa a lo largo de su campo central. La chambrana frontal con sendos ri\u00F1oncillos en los extremos de los cantos superior e inferior, y en el eje central horizontal un campo hexagonal irregular con los lados en forma de arco en cortina, calado, repiti\u00E9ndose el motivo por la mitad en los extremos del eje central, sin calar. El espacio entre \u00E9stos y los ri\u00F1oncillos con moldura de toro entrecruzado. El travesa\u00F1o trasero con el mismo campo central calado, y recorte lobulado a la altura de los ri\u00F1oncillos de la chambrana frontal."@es . . "Tapicer\u00EDa (elemento mobiliario): Edad Moderna Estructura (elemento mobiliario): Edad Contempor\u00E1nea"@es . . "CE01452" . .