. . . "Espa\u00F1a entre dos siglos y la devoluci\u00F3n de Menorca: 1802 = Espanya entre dos segles i la devoluci\u00F3 de Menorca : 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. (No todas las obras expuestas aparecen en el cat\u00E1logo) Espa\u00F1a entre dos siglos y la devoluci\u00F3n de Menorca: 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. p. 326, il. 107; Tejido en damasco, realizado en raso amarillo, con la decoraci\u00F3n de color beige, en tafet\u00E1n. La decoraci\u00F3n, que interpreta las decoraciones de gusto pompeyano, presenta dos figuras humanas: la primera un hombre barbado y sentado con una lira en los brazos, dentro de un medall\u00F3n perlado y la segunda una mujer vestida con t\u00FAnica corta y en actitud de bailar, en el centro de un fest\u00F3n ovalado tambi\u00E9n prelado. Ambos medallones tambi\u00E9n se enmarcan en una composici\u00F3n vegetal m\u00E1s complicada y posiblemente imite escenas de bacanal y de grutescos. Estos tejidos fueron muy populares desde el reinado de Luis XVI y reinterpretados durante el periodo post-revolucionario (Periodos del Consulado e Imperio). Ana Cabrera Lafuente.."@es . "Espa\u00F1a entre dos siglos y la devoluci\u00F3n de Menorca: 1802 = Espanya entre dos segles i la devoluci\u00F3 de Menorca : 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. (No todas las obras expuestas aparecen en el cat\u00E1logo) Espa\u00F1a entre dos siglos y la devoluci\u00F3n de Menorca: 1802. Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2002. p. 326, il. 107; Tejido en damasco, realizado en raso amarillo, con la decoraci\u00F3n de color beige, en tafet\u00E1n. La decoraci\u00F3n, que interpreta las decoraciones de gusto pompeyano, presenta dos figuras humanas: la primera un hombre barbado y sentado con una lira en los brazos, dentro de un medall\u00F3n perlado y la segunda una mujer vestida con t\u00FAnica corta y en actitud de bailar, en el centro de un fest\u00F3n ovalado tambi\u00E9n prelado. Ambos medallones tambi\u00E9n se enmarcan en una composici\u00F3n vegetal m\u00E1s complicada y posiblemente imite escenas de bacanal y de grutescos. Estos tejidos fueron muy populares desde el reinado de Luis XVI y reinterpretados durante el periodo post-revolucionario (Periodos del Consulado e Imperio). Ana Cabrera Lafuente.."@es .