. . . . . "Muerte de Aquiles"@es . "Se trata del \u00FAltimo pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiraci\u00F3n la Il\u00EDada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiraci\u00F3n en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros m\u00E1s importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). \n \nAdem\u00E1s del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colecci\u00F3n particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. \n \nPertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pint\u00F3 al \u00F3leo Rubens entre 1630-1635. Ver \" Tapissenies Bruxelloises du si\u00E8cle De Rubens\". Mus\u00E9es royaux d\u00B4Art et d\u00B4Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y tambi\u00E9n Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y \" : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000."@es . "Edad Moderna"@es . . "Aquiles aparece representado en el interior de una arquitectura cl\u00E1sica, en el centro de la composici\u00F3n y delante de un altar encendido, en el momento de caer en tierra al haber sido alcanzado en su pie izquierdo por una flecha. Tras \u00E9l, otro personaje se inclina para evitar que caiga al suelo, y otros dos hombres cubierta la cabeza por el manto, seguramente dos sacerdotes del templo, pues uno de ellos lleva una patera en la mano para el sacrificio, observan at\u00F3nitos el tr\u00E1gico suceso. A la derecha aparece Paris con el arco en la mano y sobre \u00E9ste, volando en el aire, la figura del dios Apolo conduce la maniobra del pr\u00EDncipe troyano. Encuadrando la escena central vemos cenefas anchas con guirnaldas colgantes de flores y frutos carnosos y aves ex\u00F3ticas que sujetan los lazos de las mismas en las esquinas y en el centro de las laterales. En el centro de la cenefa superior aparece una cartela vac\u00EDa sin leyenda alguna."@es . "Aquiles aparece representado en el interior de una arquitectura cl\u00E1sica, en el centro de la composici\u00F3n y delante de un altar encendido, en el momento de caer en tierra al haber sido alcanzado en su pie izquierdo por una flecha. Tras \u00E9l, otro personaje se inclina para evitar que caiga al suelo, y otros dos hombres cubierta la cabeza por el manto, seguramente dos sacerdotes del templo, pues uno de ellos lleva una patera en la mano para el sacrificio, observan at\u00F3nitos el tr\u00E1gico suceso. A la derecha aparece Paris con el arco en la mano y sobre \u00E9ste, volando en el aire, la figura del dios Apolo conduce la maniobra del pr\u00EDncipe troyano. Encuadrando la escena central vemos cenefas anchas con guirnaldas colgantes de flores y frutos carnosos y aves ex\u00F3ticas que sujetan los lazos de las mismas en las esquinas y en el centro de las laterales. En el centro de la cenefa superior aparece una cartela vac\u00EDa sin leyenda alguna."@es . . . "Muerte de Aquiles"@es . "Edad Moderna"@es . . . . "Se trata del \u00FAltimo pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiraci\u00F3n la Il\u00EDada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiraci\u00F3n en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros m\u00E1s importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). \n \nAdem\u00E1s del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colecci\u00F3n particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. \n \nPertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pint\u00F3 al \u00F3leo Rubens entre 1630-1635. Ver \" Tapissenies Bruxelloises du si\u00E8cle De Rubens\". Mus\u00E9es royaux d\u00B4Art et d\u00B4Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y tambi\u00E9n Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y \" : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000."@es . . "CE01500" . . .