. "1771 / 1780, France" . "Abanico plegable, de medio vuelo. Pa\u00EDs doble de seda y papel, pintado a la aguada (tan s\u00F3lo la cara) con encuadre y perfiles de cadeneta de hilo de oro y lentejuelas. Varillaje tipo esqueleto: 14 varillas + 2 guardas, de marfil calado, grabado y plateado. Clavillo de metal remachado sobre viola de asta o hueso. \nEn la cara se representa una escena central de tema galante en un jard\u00EDn. En primer t\u00E9rmino, una pareja sentada, el caballero con bast\u00F3n y la dama con un abanico, acompa\u00F1ados por una vendedora de flores con el cesto en sus manos. Est\u00E1n vestidos a la moda de los a\u00F1os 1771-1780. A ambos lados de la escena, dos altares del amor (barrocos) con una pareja de palomas. En los extremos ramilletes de flores con roleos y rocallas que se repiten en la parte superior e inferior como remates. Flores dispersas realizadas con lentejuelas. La fuente tiene un medall\u00F3n central con jarrones con flores. La parte superior de ambas guardas tiene una decoraci\u00F3n recortada en vertical con flores, altar del amor con corazones y el carcaj entrecruzado con antorcha del amor."@es . "\u00C9poca Luis XVI Edad Moderna"@es . "1771 / 1780, France" . "Abanico plegable, de medio vuelo. Pa\u00EDs doble de seda y papel, pintado a la aguada (tan s\u00F3lo la cara) con encuadre y perfiles de cadeneta de hilo de oro y lentejuelas. Varillaje tipo esqueleto: 14 varillas + 2 guardas, de marfil calado, grabado y plateado. Clavillo de metal remachado sobre viola de asta o hueso. \nEn la cara se representa una escena central de tema galante en un jard\u00EDn. En primer t\u00E9rmino, una pareja sentada, el caballero con bast\u00F3n y la dama con un abanico, acompa\u00F1ados por una vendedora de flores con el cesto en sus manos. Est\u00E1n vestidos a la moda de los a\u00F1os 1771-1780. A ambos lados de la escena, dos altares del amor (barrocos) con una pareja de palomas. En los extremos ramilletes de flores con roleos y rocallas que se repiten en la parte superior e inferior como remates. Flores dispersas realizadas con lentejuelas. La fuente tiene un medall\u00F3n central con jarrones con flores. La parte superior de ambas guardas tiene una decoraci\u00F3n recortada en vertical con flores, altar del amor con corazones y el carcaj entrecruzado con antorcha del amor."@es . "De gran calidad, este abanico, al igual que el 4170, 4194, 4195, 4199 y 4200, son abanicos franceses con las caracter\u00EDsticas propias de los abanicos de estilo Luis XVI. \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- Cat\u00E1logo de Christie\u00B4s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991,p. 27, n\u00BA 56, p. 37 - n\u00BA 112, 113, 114 y 115. \n- MAYOR, Susan: The Collector\u00B4s Guide to Fans. London, 1995, Bracken Books, p. 85. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 75, n\u00BA 15 - pp. 131-132, n\u00BA 57 a 64."@es . "De gran calidad, este abanico, al igual que el 4170, 4194, 4195, 4199 y 4200, son abanicos franceses con las caracter\u00EDsticas propias de los abanicos de estilo Luis XVI. \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- Cat\u00E1logo de Christie\u00B4s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991,p. 27, n\u00BA 56, p. 37 - n\u00BA 112, 113, 114 y 115. \n- MAYOR, Susan: The Collector\u00B4s Guide to Fans. London, 1995, Bracken Books, p. 85. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 75, n\u00BA 15 - pp. 131-132, n\u00BA 57 a 64."@es . . . "\u00C9poca Luis XVI Edad Moderna"@es . "CE04172" .