. . "CE17470" . ".Aunque es muy dif\u00EDcil precisar su procedencia, en este caso parece estar realizado en Austria. En los abanicos alemanes las guardas suelen estar m\u00E1s trabajadas. El tema es t\u00EDpico del Modernismo austriaco. \n \nBibliograf\u00EDa comparada: \nARNSTRONG, Nancy: The Book of the Fans. London, Colour Library International, 1978, p. 119. \n-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanit\u00E0. Ventagli da collezione private italiane, Padova, De Luca Edizioni d\u00B4Arte, 1989, p. 113, n\u00BA 104 \n-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colecci\u00F3n de abanicos en el Museo Nacional de Cer\u00E1mica. Cat\u00E1logo - Exposici\u00F3n. Madrid, Ministerio de Educaci\u00F3n y Cultura, 2000, p. 141, n\u00BA 75. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 144, n\u00BA 110."@es . "Abanico de baraja. \n \nVarillaje: 18 varillas + 2 guardas, (m\u00E1s gruesas) de marfil, de forma lanceolada, pintadas a la aguada, pegada una foto coloreada y aplicaci\u00F3n de plata en las guardas. Unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de tafet\u00E1n de seda en su color. \nClavillo: remachado sobre virola de n\u00E1car madreperla (blanca). \n \nCara: pintado a la aguada, un gran ramillete de flores violetas de diferentes colores (malvas, violetas, verdes, amarillos, rojos, etc.) sobre las catorce varillas centrales, las cuatro restantes carecen de decoraci\u00F3n. En el centro del ramillete est\u00E1 pegada una foto de un ni\u00F1o coloreada. \n \nGuardas: tienen un anagrama de plata (M.E.A.E) con corona de bar\u00F3n. \n \nRev\u00E9s: carece de decoraci\u00F3n."@es . "Abanico de baraja. \n \nVarillaje: 18 varillas + 2 guardas, (m\u00E1s gruesas) de marfil, de forma lanceolada, pintadas a la aguada, pegada una foto coloreada y aplicaci\u00F3n de plata en las guardas. Unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de tafet\u00E1n de seda en su color. \nClavillo: remachado sobre virola de n\u00E1car madreperla (blanca). \n \nCara: pintado a la aguada, un gran ramillete de flores violetas de diferentes colores (malvas, violetas, verdes, amarillos, rojos, etc.) sobre las catorce varillas centrales, las cuatro restantes carecen de decoraci\u00F3n. En el centro del ramillete est\u00E1 pegada una foto de un ni\u00F1o coloreada. \n \nGuardas: tienen un anagrama de plata (M.E.A.E) con corona de bar\u00F3n. \n \nRev\u00E9s: carece de decoraci\u00F3n."@es . . "1870 / 1890, Austria" . "Modernismo Edad Contempor\u00E1nea"@es . . . "1870 / 1890, Austria" . ".Aunque es muy dif\u00EDcil precisar su procedencia, en este caso parece estar realizado en Austria. En los abanicos alemanes las guardas suelen estar m\u00E1s trabajadas. El tema es t\u00EDpico del Modernismo austriaco. \n \nBibliograf\u00EDa comparada: \nARNSTRONG, Nancy: The Book of the Fans. London, Colour Library International, 1978, p. 119. \n-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanit\u00E0. Ventagli da collezione private italiane, Padova, De Luca Edizioni d\u00B4Arte, 1989, p. 113, n\u00BA 104 \n-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colecci\u00F3n de abanicos en el Museo Nacional de Cer\u00E1mica. Cat\u00E1logo - Exposici\u00F3n. Madrid, Ministerio de Educaci\u00F3n y Cultura, 2000, p. 141, n\u00BA 75. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 144, n\u00BA 110."@es . "Modernismo Edad Contempor\u00E1nea"@es .