"1780~, France" . "1780~, France" . "Es un abanico muy interesante por la aplicaci\u00F3n de n\u00E1car y plumas. Parecido a los N\u00BAInv: 04172, 04194, 04195 y 04199. \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- Cat\u00E1logo de Christie\u00B4s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991, p. 37, n\u00BA 112, 113, 114 y 115. \n-MAYOR, Susan: The Collector\u00B4s Guide to Fans. London, Bracken Books, 1995, p.85. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 132, n\u00BA 61,62,63 y 64."@es . "\u00C9poca Luis XVI Edad Moderna"@es . "\u00C9poca Luis XVI Edad Moderna"@es . "Abanico plegable. \nPa\u00EDs: doble de papel (cara) y seda (rev\u00E9s) pintado a la aguada, con aplicaciones de n\u00E1car y plumas de p\u00E1jaros. \n Varillaje \"esqueleto\": 12 varillas + 2 guardas de marfil, grabado, calado y plata corlada. Clavillo: remachado sobre virola de lat\u00F3n. \nCara: escena central de tema galante en jard\u00EDn con fondo de arquitectura con un \u00E1nfora, \u00E1rboles y flores, flanqueada por una decoraci\u00F3n en vertical con aplicaciones de plumas de p\u00E1jaros. En primer t\u00E9rmino, una pareja y un ni\u00F1o vestidos y tocados a la moda de 1771-1780 y sus vestidos recubiertos con n\u00E1car. A ambos lados faisanes e insectos, tambi\u00E9n con aplicaciones de plumas. \nRev\u00E9s: de tafet\u00E1n de seda, en el centro un jarr\u00F3n con flores pintadas a la aguada y a ambos lados faisanes y un esbozo de la decoraci\u00F3n de la cara, a tinta de color ocre y con algo de policrom\u00EDa. \nFuente :alegor\u00EDa del amor; \u00E1ngels, altares del amor, carcaj y flechas. \nGuardas: con la misma decoraci\u00F3n que en la fuente con fondo de n\u00E1car y un medall\u00F3n oval transparente con fondo de papel met\u00E1lico rosa y sobre \u00E9l, en dorado, un altar del amor con \u00E1ngel. En el frente del altar una inscripci\u00F3n; L\u00B4AMOUR/ ES/ UNIT. En la guarda principal ha desaparecido. \nRev\u00E9s de la fuente; carece de decoraci\u00F3n."@es . "Abanico plegable. \nPa\u00EDs: doble de papel (cara) y seda (rev\u00E9s) pintado a la aguada, con aplicaciones de n\u00E1car y plumas de p\u00E1jaros. \n Varillaje \"esqueleto\": 12 varillas + 2 guardas de marfil, grabado, calado y plata corlada. Clavillo: remachado sobre virola de lat\u00F3n. \nCara: escena central de tema galante en jard\u00EDn con fondo de arquitectura con un \u00E1nfora, \u00E1rboles y flores, flanqueada por una decoraci\u00F3n en vertical con aplicaciones de plumas de p\u00E1jaros. En primer t\u00E9rmino, una pareja y un ni\u00F1o vestidos y tocados a la moda de 1771-1780 y sus vestidos recubiertos con n\u00E1car. A ambos lados faisanes e insectos, tambi\u00E9n con aplicaciones de plumas. \nRev\u00E9s: de tafet\u00E1n de seda, en el centro un jarr\u00F3n con flores pintadas a la aguada y a ambos lados faisanes y un esbozo de la decoraci\u00F3n de la cara, a tinta de color ocre y con algo de policrom\u00EDa. \nFuente :alegor\u00EDa del amor; \u00E1ngels, altares del amor, carcaj y flechas. \nGuardas: con la misma decoraci\u00F3n que en la fuente con fondo de n\u00E1car y un medall\u00F3n oval transparente con fondo de papel met\u00E1lico rosa y sobre \u00E9l, en dorado, un altar del amor con \u00E1ngel. En el frente del altar una inscripci\u00F3n; L\u00B4AMOUR/ ES/ UNIT. En la guarda principal ha desaparecido. \nRev\u00E9s de la fuente; carece de decoraci\u00F3n."@es . "CE04170" . . . "Es un abanico muy interesante por la aplicaci\u00F3n de n\u00E1car y plumas. Parecido a los N\u00BAInv: 04172, 04194, 04195 y 04199. \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- Cat\u00E1logo de Christie\u00B4s: An Important Collection of Fans. London, Tuesday 11 june 1991, p. 37, n\u00BA 112, 113, 114 y 115. \n-MAYOR, Susan: The Collector\u00B4s Guide to Fans. London, Bracken Books, 1995, p.85. \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 132, n\u00BA 61,62,63 y 64."@es . .