"1900 / 1905, Valencia" . "Edad Contempor\u00E1nea Modernismo"@es . "Abanico plegable. \n \nPa\u00EDs: simple de tejido mec\u00E1nico, el fondo con gros-grain con l\u00E1mina de metal y raso de seda, forrado de tafet\u00E1n de algod\u00F3n. \nVarillaje: 8 varillas + 2 guardas de material sint\u00E9tico, imitando carey, liso y sin decoraci\u00F3n. \nClavillo: de metal remachado sobre virola de material sint\u00E9tico y anilla de lat\u00F3n adornada con estrellas. \n \nCara: decoraci\u00F3n de motivos florales en tonos oscuros, naranjas, malvas, rosados, etc. \nRev\u00E9s: espigas o pajillas al aire. \n \nFuente: lisa y sindecoraci\u00F3n \nGuardas: lisas y sin decoraci\u00F3n."@es . . "Edad Contempor\u00E1nea Modernismo"@es . "1900 / 1905, Valencia" . . "Abanico plegable. \n \nPa\u00EDs: simple de tejido mec\u00E1nico, el fondo con gros-grain con l\u00E1mina de metal y raso de seda, forrado de tafet\u00E1n de algod\u00F3n. \nVarillaje: 8 varillas + 2 guardas de material sint\u00E9tico, imitando carey, liso y sin decoraci\u00F3n. \nClavillo: de metal remachado sobre virola de material sint\u00E9tico y anilla de lat\u00F3n adornada con estrellas. \n \nCara: decoraci\u00F3n de motivos florales en tonos oscuros, naranjas, malvas, rosados, etc. \nRev\u00E9s: espigas o pajillas al aire. \n \nFuente: lisa y sindecoraci\u00F3n \nGuardas: lisas y sin decoraci\u00F3n."@es . "Por su peque\u00F1o tama\u00F1o es un abanico de ni\u00F1a. \nAbanico de forma \"fontagne\" deriva del nombre del peinado \"a la fontagne\" que llevaba la favorita de Luis XIV, ver :VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p, 38. \n \nBibliograf\u00EDa: \n-La \u00E9poca de la Restauraci\u00F3n [Texto impreso] : Palacio de Vel\u00E1zquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educaci\u00F3n y Ciencia. Direcci\u00F3n General del Patrimonio Art\u00EDstico y Cultural. Comisar\u00EDa Nacional de Museos y Exposiciones, 1975. N\u00BA cat\u00E1logo 853, p. 285. \n \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- BENNETT, Anna . : Unfolding Beauty. The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p. 244, n\u00BA 99. \n-GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 99, n\u00BA 79 \n-L \u00B4 \u00C9VENTAIL: Miroir de la Belle \u00C9poque,Par\u00EDs,[Exposici\u00F3n celebrada en el Muse\u00E9 de la Mode et du Costume de Par\u00EDs, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985], 1985,p. 40, cat.210, p.105, cat. 252, \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p.144, n\u00BA 112."@es . . "CE13062" . "Por su peque\u00F1o tama\u00F1o es un abanico de ni\u00F1a. \nAbanico de forma \"fontagne\" deriva del nombre del peinado \"a la fontagne\" que llevaba la favorita de Luis XIV, ver :VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p, 38. \n \nBibliograf\u00EDa: \n-La \u00E9poca de la Restauraci\u00F3n [Texto impreso] : Palacio de Vel\u00E1zquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educaci\u00F3n y Ciencia. Direcci\u00F3n General del Patrimonio Art\u00EDstico y Cultural. Comisar\u00EDa Nacional de Museos y Exposiciones, 1975. N\u00BA cat\u00E1logo 853, p. 285. \n \nBibliograf\u00EDa comparada: \n- BENNETT, Anna . : Unfolding Beauty. The Art Of The Fan. Boston, Thames and Hudson, 1988, p. 244, n\u00BA 99. \n-GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 99, n\u00BA 79 \n-L \u00B4 \u00C9VENTAIL: Miroir de la Belle \u00C9poque,Par\u00EDs,[Exposici\u00F3n celebrada en el Muse\u00E9 de la Mode et du Costume de Par\u00EDs, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985], 1985,p. 40, cat.210, p.105, cat. 252, \n-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: \u00C9ventails, Collection du Mus\u00E9e d\u00B4 art et d\u00B4 histoire de Gen\u00E9ve. Gen\u00E9ve. Editions Clairfontaine, 1987, p.144, n\u00BA 112."@es .