"Abanico plegable. \n \nPa\u00EDs: doble de seda en su color. Cara; de raso de seda pintada a la aguada y con oro y lentejuelas cosidas. Rev\u00E9s: tafet\u00E1n de seda, sin decoraci\u00F3n. \nVarillaje: 16 varillas + 2 guardas, de hueso calado, con labor de \"grill\u00E9\" (calado en forma de rejilla), ), grabado con labor de \"piqu\u00E9\" (incrustaci\u00F3n de peque\u00F1os c\u00EDrculos de metal) y pintado con oro y plata. \nClavillo: rematado con bot\u00F3n y anilla de lat\u00F3n. \n \nCara: escena costumbrista; \"La Vicar\u00EDa\" (reproducci\u00F3n del cuadro de M. Fortuny de 1.870 del Museo de Arte Moderno. de Barcelona). Representa el momento de la firma de un contrato matrimonial, dentro de una sacrist\u00EDa. A la izquierda un brasero t\u00EDpico espa\u00F1ol, al fondo una gran verja. a la derecha la firma del pintor; A. Lacherin. En ambas esquinas decoraci\u00F3n vegetal con roleos dorados con lentejuelas y pinceladas azules y rosas. \nRev\u00E9s: tafet\u00E1n de seda en su color, sin decoraci\u00F3n. \n \nFuente: en el centro cartela oval con alegor\u00EDa del amor ; dos palomas sobre corona, sobre fondo de \"grill\u00E9\", el resto muy calado con decoraci\u00F3n vegetal con zarcillos, flores... \nRev\u00E9s: calada, sin pintura y sin labor de \"piqu\u00E9\". \nGuardas: la principal con decoraci\u00F3n muy parecida a la de la fuente, la secundaria menos decorada."@es . . "La Vicar\u00EDa"@es . "Escena costumbrista: firma del contrato matrimonial. \n \nBibliograf\u00EDa: \n-MARUJA MERINO DE C\u00C1CERES: \"La Vicar\u00EDa of Mariano Fortuny in the fans of the National Museum of Decorative Arts in Madrid\"; Fana Journal, New York, Fall, 2006, p.32. \nBibliografia comparada: \n- MERINO DE C\u00C1CERES, Maruja y GARCIA LOU, Ana : Costumbrismo in Spanish fans of the 19th and early 20th Centuries. En: FANA Journal, Nueva York, Fall 2007, pp. 4-14."@es . "La Vicar\u00EDa"@es . "CE17533" . . "Edad Contempor\u00E1nea"@es . "Escena costumbrista: firma del contrato matrimonial. \n \nBibliograf\u00EDa: \n-MARUJA MERINO DE C\u00C1CERES: \"La Vicar\u00EDa of Mariano Fortuny in the fans of the National Museum of Decorative Arts in Madrid\"; Fana Journal, New York, Fall, 2006, p.32. \nBibliografia comparada: \n- MERINO DE C\u00C1CERES, Maruja y GARCIA LOU, Ana : Costumbrismo in Spanish fans of the 19th and early 20th Centuries. En: FANA Journal, Nueva York, Fall 2007, pp. 4-14."@es . "Abanico plegable. \n \nPa\u00EDs: doble de seda en su color. Cara; de raso de seda pintada a la aguada y con oro y lentejuelas cosidas. Rev\u00E9s: tafet\u00E1n de seda, sin decoraci\u00F3n. \nVarillaje: 16 varillas + 2 guardas, de hueso calado, con labor de \"grill\u00E9\" (calado en forma de rejilla), ), grabado con labor de \"piqu\u00E9\" (incrustaci\u00F3n de peque\u00F1os c\u00EDrculos de metal) y pintado con oro y plata. \nClavillo: rematado con bot\u00F3n y anilla de lat\u00F3n. \n \nCara: escena costumbrista; \"La Vicar\u00EDa\" (reproducci\u00F3n del cuadro de M. Fortuny de 1.870 del Museo de Arte Moderno. de Barcelona). Representa el momento de la firma de un contrato matrimonial, dentro de una sacrist\u00EDa. A la izquierda un brasero t\u00EDpico espa\u00F1ol, al fondo una gran verja. a la derecha la firma del pintor; A. Lacherin. En ambas esquinas decoraci\u00F3n vegetal con roleos dorados con lentejuelas y pinceladas azules y rosas. \nRev\u00E9s: tafet\u00E1n de seda en su color, sin decoraci\u00F3n. \n \nFuente: en el centro cartela oval con alegor\u00EDa del amor ; dos palomas sobre corona, sobre fondo de \"grill\u00E9\", el resto muy calado con decoraci\u00F3n vegetal con zarcillos, flores... \nRev\u00E9s: calada, sin pintura y sin labor de \"piqu\u00E9\". \nGuardas: la principal con decoraci\u00F3n muy parecida a la de la fuente, la secundaria menos decorada."@es . . "Edad Contempor\u00E1nea"@es .