"Esta representaci\u00F3n de la Anunciaci\u00F3n constituye la segunda de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en peque\u00F1as hornacinas. En un interior decorado con distintos espejos y en cuyo fondo hay un balc\u00F3n con balaustrada que permite ver el paisaje, aparecen las figuras de cera de la Virgen y el \u00E1ngel, vestidos con indumentaria hecha de seda y papel, y la paloma del Esp\u00EDritu Santo. La Virgen est\u00E1 arrodillada ante un peque\u00F1o reclinatorio en el que se ha colocado un libro abierto y un jarr\u00F3n con flores, y a cuyos pies aparece un gato."@es . "Edad Moderna"@es . "1650 / 1699, Spain" . . . . "Esta representaci\u00F3n de la Anunciaci\u00F3n constituye la segunda de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en peque\u00F1as hornacinas. En un interior decorado con distintos espejos y en cuyo fondo hay un balc\u00F3n con balaustrada que permite ver el paisaje, aparecen las figuras de cera de la Virgen y el \u00E1ngel, vestidos con indumentaria hecha de seda y papel, y la paloma del Esp\u00EDritu Santo. La Virgen est\u00E1 arrodillada ante un peque\u00F1o reclinatorio en el que se ha colocado un libro abierto y un jarr\u00F3n con flores, y a cuyos pies aparece un gato."@es . "CE02006" . . "Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en peque\u00F1as hornacinas (N\u00BA inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista sol\u00EDa hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Mar\u00E9s y en el Museo Nacional de Escultura. \nBIBLIOGRAF\u00CDA: ESTELLA MARCOS, \"Obras maestras in\u00E9ditas del arte de la cera en Espa\u00F1a\", Goya, n\u00FAm. 237, 1993, pp. 156-157."@es . "1650 / 1699, Spain" . . "Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en peque\u00F1as hornacinas (N\u00BA inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista sol\u00EDa hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Mar\u00E9s y en el Museo Nacional de Escultura. \nBIBLIOGRAF\u00CDA: ESTELLA MARCOS, \"Obras maestras in\u00E9ditas del arte de la cera en Espa\u00F1a\", Goya, n\u00FAm. 237, 1993, pp. 156-157."@es . "Edad Moderna"@es .