"Edad Moderna"@es . . "Figura de la Victoria sobre un carro triunfal ricamente decorado, tirado por dos bueyes con las astas adornadas de ramajes y acompa\u00F1ada de su cortejo. Delante del carro cuyas riendas conduce un palafrenero vestido con t\u00FAnica corta y clamide sujeta sobre el hombro derecho con una fibula, aparecen diversos personajes con coronas de flores en la cabeza, tocando instrumentos musicales, entre ellos una siringa y un caramillo. Detras del carro, cuatro varones llevan las \"fasces\" sobre los hombros y tras \u00E9stos asoman las cabezas de otros bueyes. La Victoria lleva una palma en su mano derecha mientras con la izquierda sujeta una trompeta que sopla con la boca. Aparece en el momento de entrar triunfante en una ciudad cuyos edificios ofrecen arquitecturas renacent\u00EDstas de tipo cl\u00E1sico greco-romano. A la derecha vemos un edificio de planta circular, entre cuyas arquer\u00EDas asoman numerosos personajes para ver el paso del cortejo, lo mismo que en el edificio de la derecha de planta rectangular y otro situado entre ambos al fondo de la escena, \u00E9ste de menor altura. Entre ambos edificios y delante del de menor altura, sobre un alto podium se erige la imagen de un Eros adolescente, alado, que lleva un arco en su mano izquierda. La cenefa, que no es original, se compone de hojas y peque\u00F1as flores sobre fondo rojo."@es . "Triunfo de la Victoria"@es . "Siguiendo el modelo propuesto por Cesare Ripa, la alegor\u00EDa de la Fama, con una palma en una mano y una trompeta en la otra, se alza sobre un rico carro tirado por dos bueyes enjaezados con guirnaldas, conducido por un palafrenero vestido al modo cl\u00E1sico. El cortejo lo componen personajes coronados de flores, unos tocando instrumentos y otros portando fasces. \nLa ciudad en que se produce la entrada del cortejo es Roma; en el centro, sobre un alto p\u00F3dium,se erige la imagen de Eros. Por las referencias arquitect\u00F3nicas, la escena parece ubicarse en la v\u00EDa Sacra, en direcci\u00F3n al Capitolio donde se celebraban los triunfos. \nEl tema fue extra\u00EDdo de la obra Los Triunfos de Petrarca; entre los personajes del s\u00E9quito est\u00E1n C\u00E9sar y Escipi\u00F3n el Africano, h\u00E9roes admirados por el cl\u00E1sico italiano. \nLa edici\u00F3n princeps pudo pertenecer a los reyes de Francia; de hecho, en el inventario de Luis XIV (1673) se cita una serie de Los Triunfos de C\u00E9sar tejida en Brujas. Los cartonistas debieron tomar como referencia los grabados de Los Triunfos de C\u00E9sar de Antonio da Brescia sobre una obra de Mantegna (1500-1504). \nUna pieza semejante, con las borduras originales, se encuentra en la colecci\u00F3n de la Manufactura Real de Wit, Mechelen (B\u00E9lgica), y otras de esta serie se conservan en la colecci\u00F3n Toms de Lausana y el Virginia Museum of Fine Arts."@es . . "Edad Moderna"@es . "Figura de la Victoria sobre un carro triunfal ricamente decorado, tirado por dos bueyes con las astas adornadas de ramajes y acompa\u00F1ada de su cortejo. Delante del carro cuyas riendas conduce un palafrenero vestido con t\u00FAnica corta y clamide sujeta sobre el hombro derecho con una fibula, aparecen diversos personajes con coronas de flores en la cabeza, tocando instrumentos musicales, entre ellos una siringa y un caramillo. Detras del carro, cuatro varones llevan las \"fasces\" sobre los hombros y tras \u00E9stos asoman las cabezas de otros bueyes. La Victoria lleva una palma en su mano derecha mientras con la izquierda sujeta una trompeta que sopla con la boca. Aparece en el momento de entrar triunfante en una ciudad cuyos edificios ofrecen arquitecturas renacent\u00EDstas de tipo cl\u00E1sico greco-romano. A la derecha vemos un edificio de planta circular, entre cuyas arquer\u00EDas asoman numerosos personajes para ver el paso del cortejo, lo mismo que en el edificio de la derecha de planta rectangular y otro situado entre ambos al fondo de la escena, \u00E9ste de menor altura. Entre ambos edificios y delante del de menor altura, sobre un alto podium se erige la imagen de un Eros adolescente, alado, que lleva un arco en su mano izquierda. La cenefa, que no es original, se compone de hojas y peque\u00F1as flores sobre fondo rojo."@es . "Triunfo de la Victoria"@es . "CE19658" . "Siguiendo el modelo propuesto por Cesare Ripa, la alegor\u00EDa de la Fama, con una palma en una mano y una trompeta en la otra, se alza sobre un rico carro tirado por dos bueyes enjaezados con guirnaldas, conducido por un palafrenero vestido al modo cl\u00E1sico. El cortejo lo componen personajes coronados de flores, unos tocando instrumentos y otros portando fasces. \nLa ciudad en que se produce la entrada del cortejo es Roma; en el centro, sobre un alto p\u00F3dium,se erige la imagen de Eros. Por las referencias arquitect\u00F3nicas, la escena parece ubicarse en la v\u00EDa Sacra, en direcci\u00F3n al Capitolio donde se celebraban los triunfos. \nEl tema fue extra\u00EDdo de la obra Los Triunfos de Petrarca; entre los personajes del s\u00E9quito est\u00E1n C\u00E9sar y Escipi\u00F3n el Africano, h\u00E9roes admirados por el cl\u00E1sico italiano. \nLa edici\u00F3n princeps pudo pertenecer a los reyes de Francia; de hecho, en el inventario de Luis XIV (1673) se cita una serie de Los Triunfos de C\u00E9sar tejida en Brujas. Los cartonistas debieron tomar como referencia los grabados de Los Triunfos de C\u00E9sar de Antonio da Brescia sobre una obra de Mantegna (1500-1504). \nUna pieza semejante, con las borduras originales, se encuentra en la colecci\u00F3n de la Manufactura Real de Wit, Mechelen (B\u00E9lgica), y otras de esta serie se conservan en la colecci\u00F3n Toms de Lausana y el Virginia Museum of Fine Arts."@es . . . .