This HTML5 document contains 12 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n5http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:fe0f883a-cdeb-3981-b347-e048283e14c9
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1880~, Japan
rdfs:comment
Arte Asiático Era Meijí [1868-1912] Este tipo de abanico OGI (Sensu) fue hecho por los japoneses para el mercado de exportación a partir de 1860. Escenas de la vida de Japón.Como en este ejemplar, las guardas pueden ser de distinto material que las varillas. Bibliografía: - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. Bibliografía compada: -HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan. London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p. 72, nº 49. Abanico plegable de amplio vuelo. País simple: tafetán de seda en su color natural pintada a la aguada y con toques de oro. Varillaje esqueleto: 22 varillas de madera lisa y sin decoración y dos guardas de hueso recortadas, caladas, grabadas y pintadas. Revés, las varillas están al aire. Clavillo remachado sobre virola de hueso. Cara: escenas cotidianas, de divertimento y de trabajo, en paisaje acuático, con tres ramas de bambú y un gran puente.En el centro, paseando, un caballero lleva la sombrilla, seguido por otra pareja y un trabajador con carga. A la izquierda camina una pareja por el puente y sobre el agua, una barca con tres mujeres, al fondo a la derecha más figuras con arquitectura. Fuente: sin decoración. Guardas: decoración vegetal con flores.
dc:identifier
CE21497
ecrm:P3_has_note
Este tipo de abanico OGI (Sensu) fue hecho por los japoneses para el mercado de exportación a partir de 1860. Escenas de la vida de Japón.Como en este ejemplar, las guardas pueden ser de distinto material que las varillas. Bibliografía: - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. Bibliografía compada: -HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan. London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p. 72, nº 49. Abanico plegable de amplio vuelo. País simple: tafetán de seda en su color natural pintada a la aguada y con toques de oro. Varillaje esqueleto: 22 varillas de madera lisa y sin decoración y dos guardas de hueso recortadas, caladas, grabadas y pintadas. Revés, las varillas están al aire. Clavillo remachado sobre virola de hueso. Cara: escenas cotidianas, de divertimento y de trabajo, en paisaje acuático, con tres ramas de bambú y un gran puente.En el centro, paseando, un caballero lleva la sombrilla, seguido por otra pareja y un trabajador con carga. A la izquierda camina una pareja por el puente y sobre el agua, una barca con tres mujeres, al fondo a la derecha más figuras con arquitectura. Fuente: sin decoración. Guardas: decoración vegetal con flores. Arte Asiático Era Meijí [1868-1912]
ecrm:P65_shows_visual_item
n5:6ba07857-0b34-310b-a7bc-3a29ad8b110d
ecrm:P138i_has_representation
n5:3bdcc882-ca89-3810-b45c-850f49b324a1
ecrm:P102_has_title
1880~, Japan