This HTML5 document contains 13 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n5http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:f2598cf6-f090-34fb-9bb1-8cc32837ac92
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1880~ / 1900~, De Francia Paris
rdfs:comment
La prestigiosa casa de Duvelleroy se inahugura en 1827. La impresión de las cartelas es de; Lecoq et Mathorel. Godofredo Engelmann en 1835, llamó a la técnica litografica de reproducción en colores, y en julio de 1837 inventa el sistema para realizar las litografías en color. Isabel Tuda en la p. 68 de : -ABANICOS: La colección del Museo Municipal de Madrid. Madrid [Exposición celebrada en el Museo Municipal de Madrid, de diciembre de 1995 a febrero de 1996, organizada por el Ayuntamiento de Madrid ] 1995. Afirma que : la aplicación de la Cromolitografía en los abanicos es una patente española de 1873, de Pablo Fines y Pereira en Madrid . En este abanico es dificil la datación, pues al parecer no encuentro paralelos. Abanico plegable. País: doble de tafetán de seda en su color con aplicación de dos cartelas de papel con cromolitografía, lentejas de colores cosodas y pintado con oro y a la aguada. Varillaje: 14 varillas +2 guardas, grabadas, pintadas con oro y a la aguada. Clavillo: rematado con charnela de latón. Cara: en el centro, aplicación de dos cartelas ovales de papel con cromolitografí, con marco dorado y aplicación lentejuelas doradas. En las dos, escena galante en paisaje ajardinado, la de la izquierda tiene arquitectura al fondo (todos con indumentaria de principios del siglo XVIII, al estilo de Wateau). El resto con decoración dorada neo-renancentista, con guirnandas, rocallas...y lentejuelas. Todo ello enmarcado con cenefa dorada. En el lateral derecho la inscripción: IMP. LECOQ ET MATHOREL_ PARIS. Revés: decoración vegetal en dorado y marrón. En el centro grandes rocallas, guirnaldas superiores....En el lateral izquierdo; DUVELLEROY- PARÍS. En el lateral derecho; LECOQ ET MATHOREL_PARÍS. Fuente: decoración vegetal dorada con flores polícromas. Revés. sin decoración. Guardas: la principal con cecoración vegetal dorada con flores polícromas, la otra con menos decoración. Edad Contemporánea
dc:identifier
CE17624
ecrm:P3_has_note
Abanico plegable. País: doble de tafetán de seda en su color con aplicación de dos cartelas de papel con cromolitografía, lentejas de colores cosodas y pintado con oro y a la aguada. Varillaje: 14 varillas +2 guardas, grabadas, pintadas con oro y a la aguada. Clavillo: rematado con charnela de latón. Cara: en el centro, aplicación de dos cartelas ovales de papel con cromolitografí, con marco dorado y aplicación lentejuelas doradas. En las dos, escena galante en paisaje ajardinado, la de la izquierda tiene arquitectura al fondo (todos con indumentaria de principios del siglo XVIII, al estilo de Wateau). El resto con decoración dorada neo-renancentista, con guirnandas, rocallas...y lentejuelas. Todo ello enmarcado con cenefa dorada. En el lateral derecho la inscripción: IMP. LECOQ ET MATHOREL_ PARIS. Revés: decoración vegetal en dorado y marrón. En el centro grandes rocallas, guirnaldas superiores....En el lateral izquierdo; DUVELLEROY- PARÍS. En el lateral derecho; LECOQ ET MATHOREL_PARÍS. Fuente: decoración vegetal dorada con flores polícromas. Revés. sin decoración. Guardas: la principal con cecoración vegetal dorada con flores polícromas, la otra con menos decoración. Edad Contemporánea La prestigiosa casa de Duvelleroy se inahugura en 1827. La impresión de las cartelas es de; Lecoq et Mathorel. Godofredo Engelmann en 1835, llamó a la técnica litografica de reproducción en colores, y en julio de 1837 inventa el sistema para realizar las litografías en color. Isabel Tuda en la p. 68 de : -ABANICOS: La colección del Museo Municipal de Madrid. Madrid [Exposición celebrada en el Museo Municipal de Madrid, de diciembre de 1995 a febrero de 1996, organizada por el Ayuntamiento de Madrid ] 1995. Afirma que : la aplicación de la Cromolitografía en los abanicos es una patente española de 1873, de Pablo Fines y Pereira en Madrid . En este abanico es dificil la datación, pues al parecer no encuentro paralelos.
ecrm:P65_shows_visual_item
n5:e53675d1-dd4b-3e8f-ade4-247d4538e0f7
ecrm:P138i_has_representation
n5:b3a43c74-420c-39b9-a219-b4aa9dbe6ebc n5:fd790b32-9c0b-34aa-9539-a75b5cda21d2
ecrm:P102_has_title
1880~ / 1900~, De Francia Paris