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1815~ / 1820~, Spain
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Abanico de estilo Catedral. Abanico denominados "imperceptible", por sus reducidas dimensiones. Es parecido al abanico nº 17620. Bibliografía comparada: -ABANICOS: La colección del Museo Municipal de Madrid. Madrid [Exposición celebrada en el Museo Municipal de Madrid, de diciembre de 1995 a febrero de 1996, organizada por el Ayuntamiento de Madrid ] 1995, p. 147, nº 42. -EZQUERRA DEL BAYO, Joaquín: Exposición de El abanico en España. Catálogo General Ilustrado. Madrid, Sociedad Española de Amigos del Arte, 1920, nº 217 y nº 221. -FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p. 89, nº 56. -GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 46, nº 38. _MAYOR, Susan: Collecting Fans, London, Studio Vista, 1980, p. 96. -Ventalls i mantons de manila : exposició, Museu Romàntic, Can Papiol. Diputació de Barcelona, Servei de Cultura, 1987, pp. 60 -61, nº 32 y nº 33,. -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 137, nº 81 y 82. Edad Contemporánea [Época del romanticismo neo-gótico] Neogótico Abanico de baraja. Varillaje: 20 varillas + 2 guardas de materia sintética imitando cuerno, caladas y terminadas en forma lanceolada (estilo catedral). Las varillas además pintadas a la aguada. Unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de tafetán de seda en su color. Clavillo: remachado sobre virola de latón. Cara: decoración vegetal calada de motivos vegetales estilizados (algunos de estilo caligráfico). En el centro, ramilletes de flores polícromas ( muy perdidas) , la parte inferior con flores pequeñas con hojas y laterales con hojas verdes. Revés: igual que la cara (como ocurre en los abanicos de esta época con estas características) . Guardas: con decoración vegetal calada, sin pintura. Varillaje: veinte más dos guardas de forma laceolada y unidas por una cinta. Clavillo rematado sobre virola.
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Abanico de estilo Catedral. Abanico denominados "imperceptible", por sus reducidas dimensiones. Es parecido al abanico nº 17620. Bibliografía comparada: -ABANICOS: La colección del Museo Municipal de Madrid. Madrid [Exposición celebrada en el Museo Municipal de Madrid, de diciembre de 1995 a febrero de 1996, organizada por el Ayuntamiento de Madrid ] 1995, p. 147, nº 42. -EZQUERRA DEL BAYO, Joaquín: Exposición de El abanico en España. Catálogo General Ilustrado. Madrid, Sociedad Española de Amigos del Arte, 1920, nº 217 y nº 221. -FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p. 89, nº 56. -GOSTELOW, Mary: The fan. Dublin, Gill and Macmillan, 1976, p. 46, nº 38. _MAYOR, Susan: Collecting Fans, London, Studio Vista, 1980, p. 96. -Ventalls i mantons de manila : exposició, Museu Romàntic, Can Papiol. Diputació de Barcelona, Servei de Cultura, 1987, pp. 60 -61, nº 32 y nº 33,. -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 137, nº 81 y 82. Edad Contemporánea [Época del romanticismo neo-gótico] Neogótico Abanico de baraja. Varillaje: 20 varillas + 2 guardas de materia sintética imitando cuerno, caladas y terminadas en forma lanceolada (estilo catedral). Las varillas además pintadas a la aguada. Unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de tafetán de seda en su color. Clavillo: remachado sobre virola de latón. Cara: decoración vegetal calada de motivos vegetales estilizados (algunos de estilo caligráfico). En el centro, ramilletes de flores polícromas ( muy perdidas) , la parte inferior con flores pequeñas con hojas y laterales con hojas verdes. Revés: igual que la cara (como ocurre en los abanicos de esta época con estas características) . Guardas: con decoración vegetal calada, sin pintura. Varillaje: veinte más dos guardas de forma laceolada y unidas por una cinta. Clavillo rematado sobre virola.
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