Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.Esta representación de la Adoración de los pastores constituye la cuarta de las seis escenas que decoran este teatrino en la que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En ella aparecen representados la Virgen, el Niño, San José, dos pastores y dos ángeles. La escena tiene lugar en el pesebre, recreado por medio de un tejadillo de tejas rojas sostenido por cuatro columnas. El suelo aparece cubierto por flores y conchas.Edad Moderna
dc:identifier
CE02009
ecrm:P3_has_note
Esta representación de la Adoración de los pastores constituye la cuarta de las seis escenas que decoran este teatrino en la que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En ella aparecen representados la Virgen, el Niño, San José, dos pastores y dos ángeles. La escena tiene lugar en el pesebre, recreado por medio de un tejadillo de tejas rojas sostenido por cuatro columnas. El suelo aparece cubierto por flores y conchas.Edad ModernaEste teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.