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1885~ / 1895~
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"Belle Époque" Bibliografía comparada: -L ´ ÉVENTAIL: Miroir de la Belle Époque,París, [Exposición celebrada en el Museé de la Mode et du Costume de París, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985] 1985, p.45, nº 26. - FÄCHER: Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten, Alemania, München, Hirmer Verlag. [Exposición celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum]198, p.205, nº 92. -FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p.113, nº 105. - PERTHUIS de, Françoise; MEYLAN, Vincent : Éventails, 1989, Hermé. pág. 175. -RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000., p.132, nº 64. -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, 142, nº 101. Modernismo [Belle Époque] Edad Contemporánea Abanico plegable. País: simple (a la inglesa) de encaje mecánico de hilo de algodón, en su color, con dos cartelas irregulares de tafetán de seda en su color y pintura a la aguada. Varillaje:16 varillas + 2 guardas de nácar "goldfish", lisa y sin decoración y espigas o pajillas de hueso caladas en alternancia (4 redondas y un pequeño motivo vegetal). Clavillo: rematado con botón y anilla de una misma pieza de latón. Cara: dos cartelas irregulares con ángel alado. El de la derecha toca el violín, rodeado de flores, el de la izquierda tiene una corona en la mano. Todo en tonos pasteles, propio en los abanicos de esta época modernista. Fuente: sin decoración al igual que las guardas.
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"Belle Époque" Bibliografía comparada: -L ´ ÉVENTAIL: Miroir de la Belle Époque,París, [Exposición celebrada en el Museé de la Mode et du Costume de París, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985] 1985, p.45, nº 26. - FÄCHER: Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten, Alemania, München, Hirmer Verlag. [Exposición celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum]198, p.205, nº 92. -FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p.113, nº 105. - PERTHUIS de, Françoise; MEYLAN, Vincent : Éventails, 1989, Hermé. pág. 175. -RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000., p.132, nº 64. -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, 142, nº 101. Modernismo [Belle Époque] Edad Contemporánea Abanico plegable. País: simple (a la inglesa) de encaje mecánico de hilo de algodón, en su color, con dos cartelas irregulares de tafetán de seda en su color y pintura a la aguada. Varillaje:16 varillas + 2 guardas de nácar "goldfish", lisa y sin decoración y espigas o pajillas de hueso caladas en alternancia (4 redondas y un pequeño motivo vegetal). Clavillo: rematado con botón y anilla de una misma pieza de latón. Cara: dos cartelas irregulares con ángel alado. El de la derecha toca el violín, rodeado de flores, el de la izquierda tiene una corona en la mano. Todo en tonos pasteles, propio en los abanicos de esta época modernista. Fuente: sin decoración al igual que las guardas.
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