Abanico modernista
Bibliografía comparada:
-Aleteos, Colección de abanos do Museo Provincial de Lugo .Lugo. Diputación Provincial de Lugo, 2002, p. 99, nº 64.
-El abanico español: La colección del Marqués de Colomina, cat.exp. Valencia, Ministerio de Cultura, 2008.
-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000, p. 146, nº 83.Abanico plegable.
País: doble de seda de tafetán de seda en su color natural pintado a a la aguada
Varillaje: 14 varillas + 2 dos guardas de hueso calado y grabado.
Clavillo:l remachado sobre virola de nácar.
Cara: representa una escena alegórica del amor . En el centro cupido con el arco en la mano derecha y las flechas cuelgan en forma de bandolera, rodeado de flores multicolores; malvas, amarillas...Los extremos pintados en tonos azules; a la derecha dos palomas volando...a la izquierda una jaula con una paloma encima y otra delante.
Revés: sin decoración.
Fuente: redondeles calados dispuestos simetricamente .
Revés: los mismos redondeles que en la cara.
Guardas: los mismos calados que en la fuente y enmarcados por una especie de perlado.Edad Contemporánea [Época modernista]
dc:identifier
CE17570
ecrm:P3_has_note
Abanico modernista
Bibliografía comparada:
-Aleteos, Colección de abanos do Museo Provincial de Lugo .Lugo. Diputación Provincial de Lugo, 2002, p. 99, nº 64.
-El abanico español: La colección del Marqués de Colomina, cat.exp. Valencia, Ministerio de Cultura, 2008.
-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000, p. 146, nº 83.Abanico plegable.
País: doble de seda de tafetán de seda en su color natural pintado a a la aguada
Varillaje: 14 varillas + 2 dos guardas de hueso calado y grabado.
Clavillo:l remachado sobre virola de nácar.
Cara: representa una escena alegórica del amor . En el centro cupido con el arco en la mano derecha y las flechas cuelgan en forma de bandolera, rodeado de flores multicolores; malvas, amarillas...Los extremos pintados en tonos azules; a la derecha dos palomas volando...a la izquierda una jaula con una paloma encima y otra delante.
Revés: sin decoración.
Fuente: redondeles calados dispuestos simetricamente .
Revés: los mismos redondeles que en la cara.
Guardas: los mismos calados que en la fuente y enmarcados por una especie de perlado.Edad Contemporánea [Época modernista]