This HTML5 document contains 5 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
n4http://data.silknow.org/information/
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:b6ce1d90-884a-3ec8-b46e-ba4bdddfdacb
rdf:type
ecrm:E73_Information_Object
rdfs:comment
ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. p. 103; Continúan en esta sala los bellos ejemplos de muebles barrocos, estilo tan característico en esta centuria -siglo XVIII-. Los aquí representados tienen un matiz más popular que los suntuarios en dorado de las salas anteriores; están policromados en rojo, negro y verde con decoración de chinescos perfilados en negro con toques dorados. Son cuatro sillas que siguen el estilo ´Reina Ana´ (...).; Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural: Comisaría Nacional de Museos y Extensión Cultural. Cita incluida en la descripción de la Sala 41 de la cuarta planta del Museo (p. 103). La silla, entre el último barroco y el historicismo. En: CUESTA ROMERO, Genoveva. Madrid: Ediciones Antiqvaria, 2001. Signatura PP 320. p. 41; Taburete (silla) a la inglesa de madera charolada en rojo. España, mediados del siglo XVIII. Copia los modelos Reina Ana, de respaldo de suave perfil curvo rematado con una talla en forma de venera, con pala central de jarrón. Los soportes están unidos por una chambrana en H. El pie de pincel (club foot) también es característico del período. Se decora con chinerías. Tapicería de seda. ; Galería Antiqvaria, nº 198 (año XIX), octubre, 2001, p. 40-46.
ecrm:P3_has_note
ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. p. 103; Continúan en esta sala los bellos ejemplos de muebles barrocos, estilo tan característico en esta centuria -siglo XVIII-. Los aquí representados tienen un matiz más popular que los suntuarios en dorado de las salas anteriores; están policromados en rojo, negro y verde con decoración de chinescos perfilados en negro con toques dorados. Son cuatro sillas que siguen el estilo ´Reina Ana´ (...).; Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural: Comisaría Nacional de Museos y Extensión Cultural. Cita incluida en la descripción de la Sala 41 de la cuarta planta del Museo (p. 103). La silla, entre el último barroco y el historicismo. En: CUESTA ROMERO, Genoveva. Madrid: Ediciones Antiqvaria, 2001. Signatura PP 320. p. 41; Taburete (silla) a la inglesa de madera charolada en rojo. España, mediados del siglo XVIII. Copia los modelos Reina Ana, de respaldo de suave perfil curvo rematado con una talla en forma de venera, con pala central de jarrón. Los soportes están unidos por una chambrana en H. El pie de pincel (club foot) también es característico del período. Se decora con chinerías. Tapicería de seda. ; Galería Antiqvaria, nº 198 (año XIX), octubre, 2001, p. 40-46.
ecrm:P2_has_type
n4:bibliography
ecrm:P129_is_about
n2:c2e0f8ca-bcf6-3a82-be11-534965a44697