This HTML5 document contains 13 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n4http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:b50f464f-0d94-3ddb-9663-aefe992c0b36
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1870~ / 1880~, Japan
rdfs:comment
Técnica "Hiramakie" en polvo de oro sobre fondo de laca, ver: HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan.London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p.108. Bibliografía: - MERINO DE CÁCERES, Maruja. "Abanicos: lacas de abrir y cerrar" en ASIA en las colecciones reales del Museo Nacional de Artes Decorativas [exposición].Cantabria, Santillana del Mar, Fundación Santillana, 2000, p. 144. --MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, Abanos, Lacas de abrir y cerrar" en Asia nas Coleccións do Museo Nacional de Artes Decorativas" (exposición), Museo de Bellas Artes de la Coruña, Xunta de Galicia, 2002, p.117, nº 30 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, abanicos" en ASIA en las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas (exposición), Museo provincial de Lugo, Diputación provincial de Lugo, 2005, p. 86 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 p.21 y p. 29 Bibliografía comparada: - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan, 1992, Dauphin Publishing Limited, p. 65, nº 31, p. 67, nº 33 y p.108. -CHECCOLI, Anna: Ventagli cinesi giapponesi ed orientali. Firenze, Edizioni Tassinari, 2009, p. 133. Arte Asiático Arte Japonés Era Meijí [1868-1912] Edad Contemporánea Abanico de baraja. Varillaje: 21 varillas + 2 guardas de marfil, con decoración de laca dorada en dos tonos, unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de seda en su color natural. Clavillo: remachado sobre virola de nácar sobre anilla lobulada de plata trabajada de la que pende un cordón con trabajo de pasamanería y doble borla con hilo de seda en su color natural. Cara y revés: el mismo motivo de forma invertida (típico en estos abanicos): una gran rama de árbol con dos pájaros; flores y dos insectos, motivos que se repiten en las guardas. En la parte interior de la guarda que cierra y por encima de la cinta, se representa una corona de conde dorada y por debajo la inicial "S".
dc:identifier
CE21607
ecrm:P3_has_note
Técnica "Hiramakie" en polvo de oro sobre fondo de laca, ver: HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan.London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p.108. Bibliografía: - MERINO DE CÁCERES, Maruja. "Abanicos: lacas de abrir y cerrar" en ASIA en las colecciones reales del Museo Nacional de Artes Decorativas [exposición].Cantabria, Santillana del Mar, Fundación Santillana, 2000, p. 144. --MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, Abanos, Lacas de abrir y cerrar" en Asia nas Coleccións do Museo Nacional de Artes Decorativas" (exposición), Museo de Bellas Artes de la Coruña, Xunta de Galicia, 2002, p.117, nº 30 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, abanicos" en ASIA en las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas (exposición), Museo provincial de Lugo, Diputación provincial de Lugo, 2005, p. 86 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 p.21 y p. 29 Bibliografía comparada: - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan, 1992, Dauphin Publishing Limited, p. 65, nº 31, p. 67, nº 33 y p.108. -CHECCOLI, Anna: Ventagli cinesi giapponesi ed orientali. Firenze, Edizioni Tassinari, 2009, p. 133. Abanico de baraja. Varillaje: 21 varillas + 2 guardas de marfil, con decoración de laca dorada en dos tonos, unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de seda en su color natural. Clavillo: remachado sobre virola de nácar sobre anilla lobulada de plata trabajada de la que pende un cordón con trabajo de pasamanería y doble borla con hilo de seda en su color natural. Cara y revés: el mismo motivo de forma invertida (típico en estos abanicos): una gran rama de árbol con dos pájaros; flores y dos insectos, motivos que se repiten en las guardas. En la parte interior de la guarda que cierra y por encima de la cinta, se representa una corona de conde dorada y por debajo la inicial "S". Arte Asiático Arte Japonés Era Meijí [1868-1912] Edad Contemporánea
ecrm:P65_shows_visual_item
n4:a26ed432-8a96-3e73-a08f-26fcb4544f43
ecrm:P138i_has_representation
n4:c80eaaf5-0097-35ec-b2db-6d09e1f8c504 n4:4db63daf-7430-3839-8564-61ad951b5bb5
ecrm:P102_has_title
1870~ / 1880~, Japan