This HTML5 document contains 14 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n6http://data.silknow.org/image/
n7http://data.silknow.org/object/ad42882d-06ea-37ec-a8cd-b2bab4752aeb/dimension/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:ad42882d-06ea-37ec-a8cd-b2bab4752aeb
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1650 / 1699, Spain
rdfs:comment
Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inventario 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura. BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157. Esta representación de la Adoración de los Magos constituye la quinta de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En el pesebre, recreado por medio de un tejadillo sostenido por cuatro columnas, aparecen representados la Virgen, San José y el Niño y los tres reyes magos. Mientras dos de ellos flanquean a la Sagrada Familia, el tercero se arrodilla ante ellos ofreciéndole un presente. Completan la escena la figura de un conejo, y distintos elementos vegetales. Edad Moderna
dc:identifier
CE02010
ecrm:P3_has_note
Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inventario 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura. BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157. Esta representación de la Adoración de los Magos constituye la quinta de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En el pesebre, recreado por medio de un tejadillo sostenido por cuatro columnas, aparecen representados la Virgen, San José y el Niño y los tres reyes magos. Mientras dos de ellos flanquean a la Sagrada Familia, el tercero se arrodilla ante ellos ofreciéndole un presente. Completan la escena la figura de un conejo, y distintos elementos vegetales. Edad Moderna
ecrm:P43_has_dimension
n7:1 n7:2
ecrm:P65_shows_visual_item
n6:9c206ff5-9871-3322-9265-874025b9da24
ecrm:P138i_has_representation
n6:e2bbf524-c1de-3e88-bfa9-c393378e6135
ecrm:P102_has_title
1650 / 1699, Spain