This HTML5 document contains 12 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n4http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:a2bb6381-41e6-36e5-89d4-3eac24916504
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1885~, Japan
rdfs:comment
Abanico de baraja. Varillaje: 19 varillas más 2 guardas, de madera de sándalo pintadas a la acuarela negra y aguada de colores, unidas por una cinta de tafetán de seda de color morado. La guarda tiene aplicación de piedras (trabajo de SHIBAYAMA). Clavillo remachado sobre anilla de latón con pequeña argolla de la que pende un doble cordón con bola de marfil con trabajo de "Shibayama" (Escarabajo, escorpión, libélula y mosca) y borla con hilos de seda en su color natural, de 26 cm. de largo. Cara: un paisaje en grisalla que representa unas montañas con cabañas, y en primer término, tres figuras a la aguada, realizando faenas de campo. En la parte superior izquierda, la firma en japonés. Revés: decoración vegetal; arbustos con flores, de diversas clases, tamaños y cplores. Pájaros volando. Todo pintado a la aguada. Guardas: decoración vegetal a la aguada (despintada). En la guarda principal un pájaro y en la que cierra una libélula. Revés: decoración vegetal (arbustos, con flores de diversas clases, tamaño y colores, pájaros volando), todo pintado a la aguada. En las guardas, decoración vegetal a la aguada (despintada). En la guarda principal, un pájaro en la que cierra libélula. El término japonés empleado para aludir a los abanicos "de baraja" es el "ITA-OGI" o "HIOGI". Ver : Maryse Volet; op.cit.p. 253, nº 146. Shibayama es una familia de artesanos del s. XVIII que se dedican a la decoración con incrustación de minuciosas piezas. Ver: Ogi. A history of the Japanese fan, op.cit., p. 109. Bibliografía comparada: - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi: A history of the Japanese fan. London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p. 70, nº 38 y p. 109. - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 153, nº 146. Arte Asiático [Japón para la exportación] Era Meijí [1868-1912.]
dc:identifier
CE21491
ecrm:P3_has_note
Abanico de baraja. Varillaje: 19 varillas más 2 guardas, de madera de sándalo pintadas a la acuarela negra y aguada de colores, unidas por una cinta de tafetán de seda de color morado. La guarda tiene aplicación de piedras (trabajo de SHIBAYAMA). Clavillo remachado sobre anilla de latón con pequeña argolla de la que pende un doble cordón con bola de marfil con trabajo de "Shibayama" (Escarabajo, escorpión, libélula y mosca) y borla con hilos de seda en su color natural, de 26 cm. de largo. Cara: un paisaje en grisalla que representa unas montañas con cabañas, y en primer término, tres figuras a la aguada, realizando faenas de campo. En la parte superior izquierda, la firma en japonés. Revés: decoración vegetal; arbustos con flores, de diversas clases, tamaños y cplores. Pájaros volando. Todo pintado a la aguada. Guardas: decoración vegetal a la aguada (despintada). En la guarda principal un pájaro y en la que cierra una libélula. Revés: decoración vegetal (arbustos, con flores de diversas clases, tamaño y colores, pájaros volando), todo pintado a la aguada. En las guardas, decoración vegetal a la aguada (despintada). En la guarda principal, un pájaro en la que cierra libélula. El término japonés empleado para aludir a los abanicos "de baraja" es el "ITA-OGI" o "HIOGI". Ver : Maryse Volet; op.cit.p. 253, nº 146. Shibayama es una familia de artesanos del s. XVIII que se dedican a la decoración con incrustación de minuciosas piezas. Ver: Ogi. A history of the Japanese fan, op.cit., p. 109. Bibliografía comparada: - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi: A history of the Japanese fan. London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p. 70, nº 38 y p. 109. - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 153, nº 146. Arte Asiático [Japón para la exportación] Era Meijí [1868-1912.]
ecrm:P65_shows_visual_item
n4:443a8e3b-e4af-37cc-b615-147e62169c3c
ecrm:P138i_has_representation
n4:f45f4d38-ac7c-369a-8717-d0dfa73c0a47
ecrm:P102_has_title
1885~, Japan