This HTML5 document contains 4 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
crmscihttp://www.ics.forth.gr/isl/CRMsci/
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n6http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#
n5http://data.silknow.org/observation/
n2http://data.silknow.org/object/a18e6301-9865-3c79-bc1d-e341b81f4c36/observation/

Statements

Subject Item
n2:3
rdf:type
crmsci:S4_Observation
ecrm:P3_has_note
Se trata del último pasaje de una serie compuesta por ocho escenas, uno de los tres en los que, se supone, Rubens tomo como fuente de inspiración la Ilíada. Algunos autores, sin embargo, al analizar detalladamente la escena, rastrean la inspiración en la obra de Dares, De exidio troiae historia. Lleva marcas de Bruselas y de Jan Franz van den Hecke, miembro de una de las familias de liceros más importantes de los siglos XVI y XVII. El boceto original se conserva en el Museum Boijmans Van Beuningen de Roterdans (Inv.1760e). Además del conjunto de Vila Viscosa, se conservan tapices semejantes en una colección particular de Jerez de la Frontera, en el Staatliche Museum de Kassel, dos en el Royal Museum of Art and History de Bruselas y el Museum of Fine Arts de Boston. Pertenece a una serie de tapices sobre la vida de Aquiles cuyos cartones pintó al óleo Rubens entre 1630-1635. Ver " Tapissenies Bruxelloises du siècle De Rubens". Musées royaux d´Art et d´Histoire, Bruselles, 1 Julliet- 7 sept. 1977 y también Delmarcel, G.: Flemish Tapestry, London 1999 p. 221 y " : Flemish Tapestries, Thames& Hudson, Tielt, 2000.
ecrm:P2_has_type
n5:general-observation
crmsci:O8_observed
n6:a18e6301-9865-3c79-bc1d-e341b81f4c36