Abanico plegable.
País: doble de tafetán de seda en su color con encaje mecánico sobrepuesto de hilo de algodón y lentejuelas doradas cosidas de dos tamaños con pintura central a la aguada.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas de nácar "goldfish" grabada y pintada con oro y plata. Espigas o pajillas de hueso calado.
Clavillo: rematado con vidrio imitando diamante, engastado a la antigua y anilla de latón.
Cara: cartela central irregular enmarcada por el encaje que representa un amorcillo con cesto de flores, rodeado de ramilletes en tonos pasteles y lentejuelas cosidas, el resto del país con encaje mecánico con motivos vegetales con lentejuelas de mayor tamaño que las anteriores y en ambos lados un simple ramillete de flores con lentejuelas pequeñas .
Revés: sin decoración.
Fuente: motivos vegetales con flor en la parte superior que se repiten en todas las varillas Guardas: motivos vegetales con flores.
Revés: sin decoración."Belle Époque"
Bibliografía comparada:
-L ´ ÉVENTAIL: Miroir de la Belle Époque,París, [Exposición celebrada en el Museé de la Mode et du Costume de París, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985] 1985, p.45, nº 26.
- FÄCHER: Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten, Alemania, München, Hirmer Verlag. [Exposición celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum]198, p.205, nº 92.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p.113, nº 105.
- PERTHUIS de, Françoise; MEYLAN, Vincent : Éventails, 1989, Hermé. pág. 175.
-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000., p.132, nº 64.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, 142, nº 101.Modernismo [Belle Époque] Edad Contemporánea
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CE04979
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Modernismo [Belle Époque] Edad Contemporánea"Belle Époque"
Bibliografía comparada:
-L ´ ÉVENTAIL: Miroir de la Belle Époque,París, [Exposición celebrada en el Museé de la Mode et du Costume de París, del 24 de mayo al 27 de octubre de 1985] 1985, p.45, nº 26.
- FÄCHER: Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten, Alemania, München, Hirmer Verlag. [Exposición celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum]198, p.205, nº 92.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p.113, nº 105.
- PERTHUIS de, Françoise; MEYLAN, Vincent : Éventails, 1989, Hermé. pág. 175.
-RODRIGO ZARZOSA, Carmen. Colección de abanicos en el Museo Nacional de Cerámica. Catálogo - Exposición. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura, 2000., p.132, nº 64.
-VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, 142, nº 101.Abanico plegable.
País: doble de tafetán de seda en su color con encaje mecánico sobrepuesto de hilo de algodón y lentejuelas doradas cosidas de dos tamaños con pintura central a la aguada.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas de nácar "goldfish" grabada y pintada con oro y plata. Espigas o pajillas de hueso calado.
Clavillo: rematado con vidrio imitando diamante, engastado a la antigua y anilla de latón.
Cara: cartela central irregular enmarcada por el encaje que representa un amorcillo con cesto de flores, rodeado de ramilletes en tonos pasteles y lentejuelas cosidas, el resto del país con encaje mecánico con motivos vegetales con lentejuelas de mayor tamaño que las anteriores y en ambos lados un simple ramillete de flores con lentejuelas pequeñas .
Revés: sin decoración.
Fuente: motivos vegetales con flor en la parte superior que se repiten en todas las varillas Guardas: motivos vegetales con flores.
Revés: sin decoración.