Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.Edad ModernaEsta representación de la Visitación constituye la tercera escena que decora este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. La escena transcurre en un exterior. La Virgen y Santa Isabel se dan un abrazo mientras el marido de esta última, Zacarias, contempla la escena desde la puerta de su casa.
dc:identifier
CE02007
ecrm:P3_has_note
Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.Esta representación de la Visitación constituye la tercera escena que decora este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. La escena transcurre en un exterior. La Virgen y Santa Isabel se dan un abrazo mientras el marido de esta última, Zacarias, contempla la escena desde la puerta de su casa.Edad Moderna