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1880~
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Es un abanico "asimétrico", ver: -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve,. Editions Clairfontaine, 1987, p.151, nº139,140 . Según Maryse Volet, es un abanico muy insólito. Al parecer se trata de un abanico chino, que conjuga el "diseño mandarín" en el país, ver: DeLeo, Thomas: "Letters to the Editor" en FANS, The Bulletin of The Fan Circle International. Summer 2008, nº 86, p.5.,con la técnica japonesa " hiramakie" en el varillaje ver: -ALEXANDER, Hélène y HUTT, Julia: "OGI, A history of the Japanese Fan", Duaphin Publishing, London,1992, p.108. Bibliografia comparada:. - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the Natinal Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29 Abanico plegable, asimétrico. País: doble de una fina capa de tafetán de seda pegada sobre papel. Pintado a la aguada y con aplicación de marfil para las cabezas y seda para los vestidos. Varillaje: 18+2 de marfil con laca y oro de dos tonos distintos con pequeño relieve, realizado con la técnica japonesa "hiramakie". Clavillo: remachado sobre virola de asta y anilla de plata trilobulada. Cara: "Escenas de corte", paisaje, pabellones...enmarcado con cenefa con motivos chinos de buenos augurios; frutos, rollos...Revés: muy parecida a la cara, con cenefa. Fuente: Paisaje acuático con gruyas (en japón son símbolo de la logevidad), insectos, juncos y ramas. Revés: muy parecido a la cara. Guardas: la principal; paisaje, caballero y aves. La secundaria; ramas y aves Dinastía Qing [1644-1911.El país]
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Dinastía Qing [1644-1911.El país] Abanico plegable, asimétrico. País: doble de una fina capa de tafetán de seda pegada sobre papel. Pintado a la aguada y con aplicación de marfil para las cabezas y seda para los vestidos. Varillaje: 18+2 de marfil con laca y oro de dos tonos distintos con pequeño relieve, realizado con la técnica japonesa "hiramakie". Clavillo: remachado sobre virola de asta y anilla de plata trilobulada. Cara: "Escenas de corte", paisaje, pabellones...enmarcado con cenefa con motivos chinos de buenos augurios; frutos, rollos...Revés: muy parecida a la cara, con cenefa. Fuente: Paisaje acuático con gruyas (en japón son símbolo de la logevidad), insectos, juncos y ramas. Revés: muy parecido a la cara. Guardas: la principal; paisaje, caballero y aves. La secundaria; ramas y aves Es un abanico "asimétrico", ver: -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve,. Editions Clairfontaine, 1987, p.151, nº139,140 . Según Maryse Volet, es un abanico muy insólito. Al parecer se trata de un abanico chino, que conjuga el "diseño mandarín" en el país, ver: DeLeo, Thomas: "Letters to the Editor" en FANS, The Bulletin of The Fan Circle International. Summer 2008, nº 86, p.5.,con la técnica japonesa " hiramakie" en el varillaje ver: -ALEXANDER, Hélène y HUTT, Julia: "OGI, A history of the Japanese Fan", Duaphin Publishing, London,1992, p.108. Bibliografia comparada:. - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the Natinal Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29
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