This HTML5 document contains 10 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n5http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:846e9aab-e18e-3c19-abe8-29fd73ba37fc
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1767 / 1800, Dieppe
rdfs:comment
La firma que presenta en el dorso permite atribuirla a Jean Antoine Belleteste. Se trata de un grupo notable por la complejidad del diseño y la gran fineza técnica con que ha sido realizado. Se conservan numerosas piezas que repiten esta misma composición en el Museo de Dieppe. Sobre este tipo de obras, THEUERKAUFF, C., Elfenbein. Sammlung Reiner Winkler Band II, 1994, pp. 107-110, núm. cat. 44. En una hornacina de madera con el fondo forrado de tela se ha colocado un grupo escultórico de marfil que representa el Calvario, situado sobre un sepulcro. Apoyado sobre pequeñas patas de forma esférica, el enterramiento está decorado en la parte central con una gran cartela que contiene un relieve del Agnus Dei recostado sobre flores y una cruz, y cabezas de ángeles en la parte superior de las esquinas. La figura de Cristo crucificado aparece acompañada de las Tres Marías, una de las cuales tiene a los pies una jarra de ungüentos, y de los distintos símbolos de la Pasión. A los pies de la cruz se han representado la cesta con las herramientas para la crucifixión, un guante que representa la mano que abofeteó a Cristo, la Túnica Sagrada y los dados con los que los soldados se la echaron a suertes, y el aguamanil y la jofaina con la que Pilatos se lavó las manos. A ambos lados del Cristo, a modo de panoplias, aparecen, entre otros, en torno a la Columna de la Flagelación las tenazas, las varas con que azotaron a Cristo durante de la Flagelación, la espada de Pedro en la que aparece la oreja que le cortó a Malco, y el gallo de la negación; y a la izquierda, sobre la escalera, la lanza, la caña con la esponja empapada de vinagre y las treinta monedas de Judas cayendo en cascada de una bolsa invertida. Además, también se han representado la corona de espinas en la base de la cruz, el velo de la Verónica y la linterna de Malco que iluminó a Cristo el día de su captura, el siervo del Sumo Sacerdote Caifás. La cruz, que luce en la parte superior la cartela con la inscripción "INRI", está rodeada de estrellas, que cubren también la parte superior del interior del escaparate, y flanqueada por representaciones de la Luna y el Sol, y de nubes de las que nace un rayo. La parte exterior de este pequeño escaparate está rematada en la zona superior por tres piezas de marfil colocadas en los laterales -en forma de jarrones- y el centro -en forma de bola-. Está firmado en letras capitales incisas sobre la trasera del escaparate.
dc:identifier
CE26824
ecrm:P3_has_note
La firma que presenta en el dorso permite atribuirla a Jean Antoine Belleteste. Se trata de un grupo notable por la complejidad del diseño y la gran fineza técnica con que ha sido realizado. Se conservan numerosas piezas que repiten esta misma composición en el Museo de Dieppe. Sobre este tipo de obras, THEUERKAUFF, C., Elfenbein. Sammlung Reiner Winkler Band II, 1994, pp. 107-110, núm. cat. 44. En una hornacina de madera con el fondo forrado de tela se ha colocado un grupo escultórico de marfil que representa el Calvario, situado sobre un sepulcro. Apoyado sobre pequeñas patas de forma esférica, el enterramiento está decorado en la parte central con una gran cartela que contiene un relieve del Agnus Dei recostado sobre flores y una cruz, y cabezas de ángeles en la parte superior de las esquinas. La figura de Cristo crucificado aparece acompañada de las Tres Marías, una de las cuales tiene a los pies una jarra de ungüentos, y de los distintos símbolos de la Pasión. A los pies de la cruz se han representado la cesta con las herramientas para la crucifixión, un guante que representa la mano que abofeteó a Cristo, la Túnica Sagrada y los dados con los que los soldados se la echaron a suertes, y el aguamanil y la jofaina con la que Pilatos se lavó las manos. A ambos lados del Cristo, a modo de panoplias, aparecen, entre otros, en torno a la Columna de la Flagelación las tenazas, las varas con que azotaron a Cristo durante de la Flagelación, la espada de Pedro en la que aparece la oreja que le cortó a Malco, y el gallo de la negación; y a la izquierda, sobre la escalera, la lanza, la caña con la esponja empapada de vinagre y las treinta monedas de Judas cayendo en cascada de una bolsa invertida. Además, también se han representado la corona de espinas en la base de la cruz, el velo de la Verónica y la linterna de Malco que iluminó a Cristo el día de su captura, el siervo del Sumo Sacerdote Caifás. La cruz, que luce en la parte superior la cartela con la inscripción "INRI", está rodeada de estrellas, que cubren también la parte superior del interior del escaparate, y flanqueada por representaciones de la Luna y el Sol, y de nubes de las que nace un rayo. La parte exterior de este pequeño escaparate está rematada en la zona superior por tres piezas de marfil colocadas en los laterales -en forma de jarrones- y el centro -en forma de bola-. Está firmado en letras capitales incisas sobre la trasera del escaparate.
ecrm:P65_shows_visual_item
n5:bb7f2d4f-8143-3636-982c-f80c4de1a1e9
ecrm:P138i_has_representation
n5:615ddc61-ddd2-3db7-b2fa-a4894c7b55ed
ecrm:P102_has_title
1767 / 1800, Dieppe