Edad ModernaSilla con respaldo alto de pala central y patas cabriolé, con acabado de imitación de laca oriental de color rojo con motivos de chinería.
Presenta asiento trapezoidal con el canto frontal curvado en serpentina; la pala central en forma de lira, rematada. Construcción de montantes y largueros unidos a caja y espiga, atarugados con clavijas. El montante trasero curvado ligeramente en S, de sección rectangular, con la parte del dado y del pie de forma prismática y el resto con los cantos curvados ligeramente. Patas frontales de cabriolé con pie club foot. Chambrana en H con travesaños torneados y las partes de unión de forma prismática; el travesaño central torneado en forma de balaustre y rematado en elemento recto con curvado ligeramente cóncavo con los lados curvados en S. Presenta cintura corrida de madera de conífera, con recorte lobulado del canto inferior del travesaño frontal, y en la parte de atrás dos taquetes triangulares claveteados al interior; alrededor de todas las caras externas agujeros del claveteado del tapizado (el tapizado está actualmente desmontado). La silla presenta acabado policromado imitando laca oriental de color rojo.
dc:identifier
CE04009
ecrm:P3_has_note
Silla con respaldo alto de pala central y patas cabriolé, con acabado de imitación de laca oriental de color rojo con motivos de chinería.
Presenta asiento trapezoidal con el canto frontal curvado en serpentina; la pala central en forma de lira, rematada. Construcción de montantes y largueros unidos a caja y espiga, atarugados con clavijas. El montante trasero curvado ligeramente en S, de sección rectangular, con la parte del dado y del pie de forma prismática y el resto con los cantos curvados ligeramente. Patas frontales de cabriolé con pie club foot. Chambrana en H con travesaños torneados y las partes de unión de forma prismática; el travesaño central torneado en forma de balaustre y rematado en elemento recto con curvado ligeramente cóncavo con los lados curvados en S. Presenta cintura corrida de madera de conífera, con recorte lobulado del canto inferior del travesaño frontal, y en la parte de atrás dos taquetes triangulares claveteados al interior; alrededor de todas las caras externas agujeros del claveteado del tapizado (el tapizado está actualmente desmontado). La silla presenta acabado policromado imitando laca oriental de color rojo.Edad Moderna