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Namespace Prefixes

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1876 / 1925, France
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Edad Contemporánea La silla presenta un cierto desequilibrio entre las patas relativamente pequeñas y bajas, frente a un asiento muy grande e inclinación relativamente fuerte del respaldo, lo cual ha conllevado probablemente a la desestabilización de las patas traseras. La solución de la prolongación del travesaño inferior del respaldo hacia delante, para encontrarse con los apoyos del brazo en su lado inferior, se encuentra en sillones con laterales entre brazos y el travesaño inferior cerrados mediante tapizado o red de junco, como las Bergères, en algunos modelos a partir de la época Luis XV. Pero es mucho más frecuente en modelos decimonónicos. Por sus proporciones y ejecución, la presente pieza se fecharía más bien a partir de mediados del siglo XIX, y encuentra cierta semejanza a un ejemplar, aunque de estilo Luis XV, del Maestro Alexandre Pihouée, activo entre 1860-1872 (Ledoux-Lebard, Denise, (1984) 1989: Le Mobilier Francais du XIXe siècle, Paris, 522). Sillón bajo con asiento circular y respaldo cabriolé à chapeau inclinado, ambos con tapizado henchido de brocatel de color verde claro y amarillo. Brazos volteados en forma de S. Estructura de madera de frondosa formando patas de sección circular en estípite sobre pies calzos en forma de regatón y rodillas prismáticas, los traseros prolongándose para formar los laterales del bastidor del respaldo (las patas traseras desestabilizadas y ligeramente inclinadas). Ensamblados mediante caja y espiga a cuatro travesaños curvos formando la cintura. El respaldo rematado mediante travesaño con los lados rectos y la parte central ligeramente sobrealzada (fractura arreglada en el lado izquierdo, en el arranque del copete). El travesaño inferior, con pequeño espacio por encima del tapizado del asiento, encuentra prolongación en sendos travesaños laterales siguiendo la curvatura de los brazos e uniéndose con su parte frontal. Estos últimos, con realización de una pieza constituyendo el apoyo y el brazo, arrancan de los montantes traseros a media altura del respaldo, bajando en curvatura suave en forma de S, para ensamblarse a la cintura por detrás de las patas frontales. Decoración de la estructura de madera mediante moldurado y talla en bajorrelieve, con acabado dorado aplicado sobre capa de yeso con cola, las patas con talla de gubia. El tapizado de asiento y respaldo con guarnición directa con henchido, por debajo del asiento aparece una tela de refuerzo de tafetán de lino de color crudo con delgadas rayas azules (moderno), y el respaldo con guarnición de doble cara. Enmascaramiento del claveteado al bastidor mediante cinta de pasamanería de color amarillo (moderno, posiblemente de hilo sintético). En el lado trasero del respaldo se desprende la tapicería parcialmente, dejando ver una capa de espuma pegada en la cara interior del tejido, que se está descomponiendo. Las patas en forma de soporte de sección circular en estípite, provisto de acanaladuras. Las rodillas al frente con roseta inscrita en campo rectangular. Decoración reducida de los elementos de la estructura mediante molduras con banda de cordón de torsión separada alrededor de un alma. La parte del apoyo del brazo con hoja de acanto, cuya parte superior se enrosca.
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CE04017
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Edad Contemporánea Sillón bajo con asiento circular y respaldo cabriolé à chapeau inclinado, ambos con tapizado henchido de brocatel de color verde claro y amarillo. Brazos volteados en forma de S. Estructura de madera de frondosa formando patas de sección circular en estípite sobre pies calzos en forma de regatón y rodillas prismáticas, los traseros prolongándose para formar los laterales del bastidor del respaldo (las patas traseras desestabilizadas y ligeramente inclinadas). Ensamblados mediante caja y espiga a cuatro travesaños curvos formando la cintura. El respaldo rematado mediante travesaño con los lados rectos y la parte central ligeramente sobrealzada (fractura arreglada en el lado izquierdo, en el arranque del copete). El travesaño inferior, con pequeño espacio por encima del tapizado del asiento, encuentra prolongación en sendos travesaños laterales siguiendo la curvatura de los brazos e uniéndose con su parte frontal. Estos últimos, con realización de una pieza constituyendo el apoyo y el brazo, arrancan de los montantes traseros a media altura del respaldo, bajando en curvatura suave en forma de S, para ensamblarse a la cintura por detrás de las patas frontales. Decoración de la estructura de madera mediante moldurado y talla en bajorrelieve, con acabado dorado aplicado sobre capa de yeso con cola, las patas con talla de gubia. El tapizado de asiento y respaldo con guarnición directa con henchido, por debajo del asiento aparece una tela de refuerzo de tafetán de lino de color crudo con delgadas rayas azules (moderno), y el respaldo con guarnición de doble cara. Enmascaramiento del claveteado al bastidor mediante cinta de pasamanería de color amarillo (moderno, posiblemente de hilo sintético). En el lado trasero del respaldo se desprende la tapicería parcialmente, dejando ver una capa de espuma pegada en la cara interior del tejido, que se está descomponiendo. Las patas en forma de soporte de sección circular en estípite, provisto de acanaladuras. Las rodillas al frente con roseta inscrita en campo rectangular. Decoración reducida de los elementos de la estructura mediante molduras con banda de cordón de torsión separada alrededor de un alma. La parte del apoyo del brazo con hoja de acanto, cuya parte superior se enrosca. La silla presenta un cierto desequilibrio entre las patas relativamente pequeñas y bajas, frente a un asiento muy grande e inclinación relativamente fuerte del respaldo, lo cual ha conllevado probablemente a la desestabilización de las patas traseras. La solución de la prolongación del travesaño inferior del respaldo hacia delante, para encontrarse con los apoyos del brazo en su lado inferior, se encuentra en sillones con laterales entre brazos y el travesaño inferior cerrados mediante tapizado o red de junco, como las Bergères, en algunos modelos a partir de la época Luis XV. Pero es mucho más frecuente en modelos decimonónicos. Por sus proporciones y ejecución, la presente pieza se fecharía más bien a partir de mediados del siglo XIX, y encuentra cierta semejanza a un ejemplar, aunque de estilo Luis XV, del Maestro Alexandre Pihouée, activo entre 1860-1872 (Ledoux-Lebard, Denise, (1984) 1989: Le Mobilier Francais du XIXe siècle, Paris, 522).
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1876 / 1925, France