Arte Asiático Piezas chinas de exportación Dinastía Qing [1644-1911]Muy parecido a los Nº: 21.481, 21.487 y 21.490.
Bibliografía comparada:
-Aleteos, Colección de abanos do Museo Provincial de Lugo. Lugo, Diputación Provincial de Lugo, 2002, p.44. nº 11.
- Catálogo-Exposición : "Chine- Chinoiserie en Château de Maison", Cercle de l´Eventail, París, 27-X- 2005 al 15- I -, 2006, p. 113, nº 76.
- MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29.Abanico de baraja.
Varillaje: 18 varillas y 2 guardas de hueso calado y unidas por una cinta de tafetán de seda en su color natural.
Clavillo: remachado sobre anilla lobulada de latón de la que pende un doble cordón de seda con cuentas de cristal e hilos de seda, rojos y verdes de 14.5 cm.
Cara: tres cartelas centrales. Motivos geométricos y vegetales muy estilizados y muy calados, dispuestos en bandas paralelas y concéntricas.
Las guardas y el revés, con los mismos motivos.
dc:identifier
CE21486
ecrm:P3_has_note
Arte Asiático Piezas chinas de exportación Dinastía Qing [1644-1911]Muy parecido a los Nº: 21.481, 21.487 y 21.490.
Bibliografía comparada:
-Aleteos, Colección de abanos do Museo Provincial de Lugo. Lugo, Diputación Provincial de Lugo, 2002, p.44. nº 11.
- Catálogo-Exposición : "Chine- Chinoiserie en Château de Maison", Cercle de l´Eventail, París, 27-X- 2005 al 15- I -, 2006, p. 113, nº 76.
- MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29.Abanico de baraja.
Varillaje: 18 varillas y 2 guardas de hueso calado y unidas por una cinta de tafetán de seda en su color natural.
Clavillo: remachado sobre anilla lobulada de latón de la que pende un doble cordón de seda con cuentas de cristal e hilos de seda, rojos y verdes de 14.5 cm.
Cara: tres cartelas centrales. Motivos geométricos y vegetales muy estilizados y muy calados, dispuestos en bandas paralelas y concéntricas.
Las guardas y el revés, con los mismos motivos.