Esta representación de la Anunciación constituye la segunda de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En un interior decorado con distintos espejos y en cuyo fondo hay un balcón con balaustrada que permite ver el paisaje, aparecen las figuras de cera de la Virgen y el ángel, vestidos con indumentaria hecha de seda y papel, y la paloma del Espíritu Santo. La Virgen está arrodillada ante un pequeño reclinatorio en el que se ha colocado un libro abierto y un jarrón con flores, y a cuyos pies aparece un gato.Edad ModernaEste teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.
dc:identifier
CE02006
ecrm:P3_has_note
Esta representación de la Anunciación constituye la segunda de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. En un interior decorado con distintos espejos y en cuyo fondo hay un balcón con balaustrada que permite ver el paisaje, aparecen las figuras de cera de la Virgen y el ángel, vestidos con indumentaria hecha de seda y papel, y la paloma del Espíritu Santo. La Virgen está arrodillada ante un pequeño reclinatorio en el que se ha colocado un libro abierto y un jarrón con flores, y a cuyos pies aparece un gato.Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con seis escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura.
BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.Edad Moderna