Abanico plegable.
País: doble de seda en su color. La cara de raso de seda, con bordado de hilo de seda de colores y aplicación de encaje mecánico sobre tul de hilo de algodón negro . Rematada la parte superior con plumas grisáceas (posiblemente de cisne) con aplicación de pequeñas plumas de colores.; revés tafetán de seda en su color pintada a la aguada y con oro.
Varillaje: 14 varillas + 2guardas de hueso lisas que se solapan unas con otras.
Clavillo: rematado con caja de metal blanco (falta la piedra o cristal) y anilla de latón de la que pende un doble cordón de hilos de seda en su color (de 12cm ) con borla con trabajo de pasamanería con hilos entorchadas (hilo de Chipre) de la que cuelgan unos hilos de seda en su color de 14cm.
Cara: decoración floral. En la parte superior una rama con hojas y flores de diversas clases y colores bordadas. Puntilla negra con hoja sobre raso y remate de plumas.
Revés: anagrama B.M, sobremontadas con corona de Marqués. El resto sin decoración.
Fuente y guardas: sin decoración.Edad Contemporánea [Época modernista]Abanico pericón (por su gran tamaño). Madernista de plumas.
Muy parecido al nº 4.948.
Bibliografía comparada:
FÄCHER: Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten, München, Hirmer Verlag. [Exposición celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum]1987, p. 244, Nº 115.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p. 127, nº 137.
-Ventalls i mantons de manila : exposició, Museu Romàntic, Can Papiol. Diputació de Barcelona, Servei de Cultura, 1987, p. 71, nº 41
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CE04946
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Edad Contemporánea [Época modernista]Abanico plegable.
País: doble de seda en su color. La cara de raso de seda, con bordado de hilo de seda de colores y aplicación de encaje mecánico sobre tul de hilo de algodón negro . Rematada la parte superior con plumas grisáceas (posiblemente de cisne) con aplicación de pequeñas plumas de colores.; revés tafetán de seda en su color pintada a la aguada y con oro.
Varillaje: 14 varillas + 2guardas de hueso lisas que se solapan unas con otras.
Clavillo: rematado con caja de metal blanco (falta la piedra o cristal) y anilla de latón de la que pende un doble cordón de hilos de seda en su color (de 12cm ) con borla con trabajo de pasamanería con hilos entorchadas (hilo de Chipre) de la que cuelgan unos hilos de seda en su color de 14cm.
Cara: decoración floral. En la parte superior una rama con hojas y flores de diversas clases y colores bordadas. Puntilla negra con hoja sobre raso y remate de plumas.
Revés: anagrama B.M, sobremontadas con corona de Marqués. El resto sin decoración.
Fuente y guardas: sin decoración.Abanico pericón (por su gran tamaño). Madernista de plumas.
Muy parecido al nº 4.948.
Bibliografía comparada:
FÄCHER: Kunst und Mode aus fünf Jahrhunderten, München, Hirmer Verlag. [Exposición celebrada en Alemania del 26 de junio al 4 de octubre de 1987, organizada por Herausgegeben vom Bayerischen Nationalmuseum]1987, p. 244, Nº 115.
-FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane .Roma.De Luca Edizioni d´Arte, 1999, p. 127, nº 137.
-Ventalls i mantons de manila : exposició, Museu Romàntic, Can Papiol. Diputació de Barcelona, Servei de Cultura, 1987, p. 71, nº 41