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1850~ / 1870~, Europe
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Edad Contemporánea El uso de la sombrilla como accesorio de la indumentaria femenina ha tenido una larga trayectoria y es necesario remontarse a la antigüedad para descubrir su origen. Fue perdiendo importancia como accesorio de la indumentaria como consecuencia de la incorporación femenina al trabajo. Durante el siglo XIX fabricantes e inventores, contribuyeron a mejorar sus técnicas de fabricación y a hacer de la sombrilla un objeto de fácil manejo y coste razonable. Se crean tejidos exclusivos para éstas: algodón (modelos económicos), alpaca (1848) y una tela de semiseda llamada gloria (1870). Se pusieron de moda los motivos florales y rayados, aunque no desaparecieron las sombrillas con encaje de chantilly negro y sedas bordadas o pintadas. Las empuñaduras se realizaron en marfil, concha, coral, nácar y con incrustaciones de oro, plata o perlas finas. La sombrilla, es un complemento indispensable del atuendo femenino refinado durante los meses de buen tiempo, tiene una finalidad práctica: proteger el cutis, que la moda obliga a mantener inmaculadamente blanco del sol, del viento o del polvo. Pero también es un elemento para demostrar prestancia y garbo, y, al igual que el abanico, constituye, en consecuencia con las formalizadas pautas del momento, un auxiliar de primer orden para el complejo ritual del coqueteo. A partir de 1900, la sombrilla dejó de utilizarse, al apreciarse menos que en otros tiempos los cutis pálidos. Sombrilla de color marfil, con cubierta semiesférica, realizada en tejido de seda. Mango de marfil decorado con motivos vegetales y rematado en pomo rayado. Decorada con motivos florales y lazos de color verde y dorado. Luce cordón de seda en color marfil del que cuelga un borlón del mismo color con flecos en hilo de seda, también el borde de la sombrilla está rematado con flecos de hilos de seda de color marfil.
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El uso de la sombrilla como accesorio de la indumentaria femenina ha tenido una larga trayectoria y es necesario remontarse a la antigüedad para descubrir su origen. Fue perdiendo importancia como accesorio de la indumentaria como consecuencia de la incorporación femenina al trabajo. Durante el siglo XIX fabricantes e inventores, contribuyeron a mejorar sus técnicas de fabricación y a hacer de la sombrilla un objeto de fácil manejo y coste razonable. Se crean tejidos exclusivos para éstas: algodón (modelos económicos), alpaca (1848) y una tela de semiseda llamada gloria (1870). Se pusieron de moda los motivos florales y rayados, aunque no desaparecieron las sombrillas con encaje de chantilly negro y sedas bordadas o pintadas. Las empuñaduras se realizaron en marfil, concha, coral, nácar y con incrustaciones de oro, plata o perlas finas. La sombrilla, es un complemento indispensable del atuendo femenino refinado durante los meses de buen tiempo, tiene una finalidad práctica: proteger el cutis, que la moda obliga a mantener inmaculadamente blanco del sol, del viento o del polvo. Pero también es un elemento para demostrar prestancia y garbo, y, al igual que el abanico, constituye, en consecuencia con las formalizadas pautas del momento, un auxiliar de primer orden para el complejo ritual del coqueteo. A partir de 1900, la sombrilla dejó de utilizarse, al apreciarse menos que en otros tiempos los cutis pálidos. Sombrilla de color marfil, con cubierta semiesférica, realizada en tejido de seda. Mango de marfil decorado con motivos vegetales y rematado en pomo rayado. Decorada con motivos florales y lazos de color verde y dorado. Luce cordón de seda en color marfil del que cuelga un borlón del mismo color con flecos en hilo de seda, también el borde de la sombrilla está rematado con flecos de hilos de seda de color marfil. Edad Contemporánea
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