This HTML5 document contains 12 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n4http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:1a303733-60c2-31c1-930e-896f7b6e51ae
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1870~ / 1880~, Japan
rdfs:comment
Abanico de baraja. Varillaje:18 varillas+ 2 guardas (más gruesas) de marfil con decoración dorada con técnica de "Hiramakie" (polvo de oro sobre fondo de laca) y técnica "Shibayama" a base de piedras semi-preciosas. Unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de raso de seda de color salmón (no es la original). Clavillo: remachado sobre anilla ancha de plata cincelada con motivos vegetales. Cara y revés: la misma decoración (como es normal en estos abanicos); paisaje con aves zancudas y mariposas. En el centro, dos cigüeñas rodeadas de vegetación típicamente japonesa, por encima volando una mariposa y una cigüeña. Es igual la cara y revés, pero a la inversa. Guardas: pavo real rodeado de vegetación con hojas, mariposa en una guarda y mariquita en otra guarda con la técnica "Shibayama". Técnicas de "Hiramakie" y "Shibayama" ver: HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan.London, Dauphin Publishing Limited, 1992, pp. 108 y 109. Bibliografía comparada: -CHECCOLI, Anna: Ventagli cinesi giapponesi ed orientali. Firenze, Edizioni Tassinari, 2009, p. 133. - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan, 1992, Dauphin Publishing Limited, p. 65, nº 31, p. 67, nº 33 y p.108. - MERINO DE CÁCERES, Maruja. "Abanicos: lacas de abrir y cerrar" en ASIA en las colecciones reales del Museo Nacional de Artes Decorativas [exposición].Cantabria, Santillana del Mar, Fundación Santillana, 2000, p. 144. --MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, Abanos, Lacas de abrir y cerrar" en Asia nas Coleccións do Museo Nacional de Artes Decorativas" (exposición), Museo de Bellas Artes de la Coruña, Xunta de Galicia, 2002, p.117, nº 30 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, abanicos" en ASIA en las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas (exposición), Museo provincial de Lugo, Diputación provincial de Lugo, 2005, p. 86 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 p.21 y p. 29 Arte Asiático Era Meijí [1868-1912]
dc:identifier
CE21606
ecrm:P3_has_note
Técnicas de "Hiramakie" y "Shibayama" ver: HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan.London, Dauphin Publishing Limited, 1992, pp. 108 y 109. Bibliografía comparada: -CHECCOLI, Anna: Ventagli cinesi giapponesi ed orientali. Firenze, Edizioni Tassinari, 2009, p. 133. - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan, 1992, Dauphin Publishing Limited, p. 65, nº 31, p. 67, nº 33 y p.108. - MERINO DE CÁCERES, Maruja. "Abanicos: lacas de abrir y cerrar" en ASIA en las colecciones reales del Museo Nacional de Artes Decorativas [exposición].Cantabria, Santillana del Mar, Fundación Santillana, 2000, p. 144. --MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, Abanos, Lacas de abrir y cerrar" en Asia nas Coleccións do Museo Nacional de Artes Decorativas" (exposición), Museo de Bellas Artes de la Coruña, Xunta de Galicia, 2002, p.117, nº 30 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: "Chinerías, abanicos" en ASIA en las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas (exposición), Museo provincial de Lugo, Diputación provincial de Lugo, 2005, p. 86 -MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the National Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 p.21 y p. 29 Abanico de baraja. Varillaje:18 varillas+ 2 guardas (más gruesas) de marfil con decoración dorada con técnica de "Hiramakie" (polvo de oro sobre fondo de laca) y técnica "Shibayama" a base de piedras semi-preciosas. Unidas todas ellas en la parte superior por una cinta de raso de seda de color salmón (no es la original). Clavillo: remachado sobre anilla ancha de plata cincelada con motivos vegetales. Cara y revés: la misma decoración (como es normal en estos abanicos); paisaje con aves zancudas y mariposas. En el centro, dos cigüeñas rodeadas de vegetación típicamente japonesa, por encima volando una mariposa y una cigüeña. Es igual la cara y revés, pero a la inversa. Guardas: pavo real rodeado de vegetación con hojas, mariposa en una guarda y mariquita en otra guarda con la técnica "Shibayama". Arte Asiático Era Meijí [1868-1912]
ecrm:P65_shows_visual_item
n4:4bdf78a8-e8bb-3074-98ff-c12664f5c51a
ecrm:P138i_has_representation
n4:527f164f-58b0-357e-82af-42fec7ffa470
ecrm:P102_has_title
1870~ / 1880~, Japan