This HTML5 document contains 14 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n6http://data.silknow.org/image/
n4http://data.silknow.org/object/12d37496-ae3b-3753-852d-7fb0461731ad/dimension/
n2http://data.silknow.org/object/
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#

Statements

Subject Item
n2:12d37496-ae3b-3753-852d-7fb0461731ad
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1650 / 1699, Spain
rdfs:comment
Esta representación de la huída a Egipto constituye la sexta de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. Bajo un tejadillo de tejas rojas soportado por cuatro columnas aparecen las figuras de San José y la Virgen y el Niño, estos dos últimos a lomos de un asno. El suelo está recubierto de conchas y flores. Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con 6 escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura. BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157. Edad Moderna
dc:identifier
CE02011
ecrm:P3_has_note
Esta representación de la huída a Egipto constituye la sexta de las seis escenas que decoran este teatrino en el que se han representado distintos episodios de la vida de la Virgen alojados en pequeñas hornacinas. Bajo un tejadillo de tejas rojas soportado por cuatro columnas aparecen las figuras de San José y la Virgen y el Niño, estos dos últimos a lomos de un asno. El suelo está recubierto de conchas y flores. Edad Moderna Este teatrino forma parte de un mueble-relicario con 6 escenas de la vida de la Virgen en pequeñas hornacinas (Nº inv 2005-2011). Las figuras de cera son finas. Se ha atribuido a Eugenio de Torices por la semejanza con algunas de sus obras y el detallismo de las escenas, aunque este artista solía hacer figuras vestidas con trajes de cera, en vez de trajes de tela como las de este escaparate. Se conservan piezas similares en el Museo Marés y en el Museo Nacional de Escultura. BIBLIOGRAFÍA: ESTELLA MARCOS, "Obras maestras inéditas del arte de la cera en España", Goya, núm. 237, 1993, pp. 156-157.
ecrm:P43_has_dimension
n4:2 n4:1
ecrm:P65_shows_visual_item
n6:60cad1cc-d7c3-3c49-aad3-838e1782fd94
ecrm:P138i_has_representation
n6:46d7bc0c-b9a8-345a-8921-0580f9eaa10f
ecrm:P102_has_title
1650 / 1699, Spain