This HTML5 document contains 18 embedded RDF statements represented using HTML+Microdata notation.

The embedded RDF content will be recognized by any processor of HTML5 Microdata.

Namespace Prefixes

PrefixIRI
dchttp://purl.org/dc/elements/1.1/
rdfshttp://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#
n9http://data.silknow.org/vocabulary/
silkhttp://data.silknow.org/ontology/
ecrmhttp://erlangen-crm.org/current/
rdfhttp://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#
n10http://data.silknow.org/image/
n2http://data.silknow.org/object/
provhttp://www.w3.org/ns/prov#
xsdhhttp://www.w3.org/2001/XMLSchema#
n4http://data.silknow.org/statement/
n6http://data.silknow.org/activity/

Statements

Subject Item
n4:fc90277b-78f0-5f4b-9574-397b0fa00241
rdf:type
rdf:Statement
rdf:predicate
ecrm:P65_shows_visual_item
rdf:object
n9:744
rdf:subject
n2:0ee9099f-4e80-32a2-b332-31bb39570963
prov:wasGeneratedBy
n6:fc90277b-78f0-5f4b-9574-397b0fa00241
silk:L18
0.38260000944137573242
Subject Item
n2:0ee9099f-4e80-32a2-b332-31bb39570963
rdf:type
ecrm:E22_Man-Made_Object
rdfs:label
1870 / 1890, Japan
rdfs:comment
Abanico de baraja. Varillaje: 21 varillas + 2 guardas (más gruesas que las varillas), de marfil liso, excepto las tres varillas centrales, en las que se sitúa un medallón ovalado horizontal con labor de grillé y con una inscripción central con el nombre de Lucía y delimitado por una cenefa con motivos vegetales grabados. Unidas todas las varillas en la parte superior por una cinta de tafetán de seda en su color. Clavillo: de metal remachado sobre anilla de plata mixtilínea y rematada con una roseta con un pequeño anillo del que pende un doble cordón (retorcido) de hilos de seda en su color natural y una pequeña borla con labor de pasamanería de hilos de seda. Revés: sin decoración. Es difícil precisar con exactitud el lugar de procedencia de este abanico.Puede estar hecho en Japón para la exportación; la anilla de plata y la elaboración de la roseta es igual a muchos abanicos japoneses. Pero, no descarto la posibilidad de que sea europeo (Austria) . La palabra Lucía se pudo poner en su lugar de destino. Es similar a inv. 17466. Bibliografía comparada: -ARMSTRONG, Nancy: The Book of Fans, London, 1978, p. 119 -FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane, Padova, De Luca Edizioni d´Arte, 1989, p.113, nº 104 - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese Fan, London, 1992, Dauphin Publishing Limited, 1992, p.66, nº 32. -RODRIGO ZARZOSA, Carmen: Colección de Abanicos del Museo Nacional de Cerámica, cat. exp., 2000, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, Valencia, 200, p.141, nº 75. -MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the Natinal Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. Edad Contemporánea Era Meijí [1868-1912.] Modernismo
dc:identifier
CE17468
ecrm:P3_has_note
Abanico de baraja. Varillaje: 21 varillas + 2 guardas (más gruesas que las varillas), de marfil liso, excepto las tres varillas centrales, en las que se sitúa un medallón ovalado horizontal con labor de grillé y con una inscripción central con el nombre de Lucía y delimitado por una cenefa con motivos vegetales grabados. Unidas todas las varillas en la parte superior por una cinta de tafetán de seda en su color. Clavillo: de metal remachado sobre anilla de plata mixtilínea y rematada con una roseta con un pequeño anillo del que pende un doble cordón (retorcido) de hilos de seda en su color natural y una pequeña borla con labor de pasamanería de hilos de seda. Revés: sin decoración. Es difícil precisar con exactitud el lugar de procedencia de este abanico.Puede estar hecho en Japón para la exportación; la anilla de plata y la elaboración de la roseta es igual a muchos abanicos japoneses. Pero, no descarto la posibilidad de que sea europeo (Austria) . La palabra Lucía se pudo poner en su lugar de destino. Es similar a inv. 17466. Bibliografía comparada: -ARMSTRONG, Nancy: The Book of Fans, London, 1978, p. 119 -FILIPPINI SACHETTO, Amalia; TESTONI SASSI, Lidia: Un soffio di vanità. Ventagli da collezione private italiane, Padova, De Luca Edizioni d´Arte, 1989, p.113, nº 104 - HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese Fan, London, 1992, Dauphin Publishing Limited, 1992, p.66, nº 32. -RODRIGO ZARZOSA, Carmen: Colección de Abanicos del Museo Nacional de Cerámica, cat. exp., 2000, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, Valencia, 200, p.141, nº 75. -MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the Natinal Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. Edad Contemporánea Era Meijí [1868-1912.] Modernismo
ecrm:P65_shows_visual_item
n9:744
ecrm:P138i_has_representation
n10:3a3570f6-d579-3764-891d-8fbf0e2c0e6b
ecrm:P102_has_title
1870 / 1890, Japan