Silla "a la Reina" con patas cabriolé, asiento y respaldo tapizados, talla en bajorrelieve y acabado dorado; la tapicería de seda con rayas y racimo de flores central.
Estructura de madera de nogal ensamblada a caja y espiga, montantes y travesaños con recortes ligeramente curvos; los montantes traseros formando patas y respaldo, los frontales las patas. El respaldo de ligeramente con forma de violín con copete, el asiento ligeramente trapezoidal con parte frontal curvada en serpentina, a diferencia de las sillas.
El marco de asiento y respaldo moldados en segmentos con terminaciones enrolladas en forma de S alargadas. Talla en bajorrelieve en las patas, alrededor de la cintura, los brazos y el respaldo, las caras laterales del marco del respaldo con decoración de talla incisa. Acabado de dorado al aceite en toda la parte a la vista del mueble.
El tapizado con tejido de brocatel con urdimbre de lino en su color, con tramas de seda en colores azul claro, salmón y crudo, y negro.
Motivo de cartucho de rocallas en las rodillas, el copete y travesaños de la cintura con rocalla de la que salen ramas de hojas; apoyos del brazo en su parte superior con círculo concéntrico rodeado de hojas de acanto. Los lados del respaldo con incisión de decoración geométrica, de campos alargados rectangulares con las terminaciones cóncavas, alternando con pequeño círculo y con otro más grande inscrito.