Edad ContemporáneaAsiento trapezoidal tapizado, sobre cuatro patas. Las delanteras en forma de estípite acanalada, unidas con la cintura por dos dados. Las traseras ligeramente curvas hacia fuera. Respaldo curvo con pala calada.
Patas delanteras sobre dados, estriadas al frente con su mitad superior baquetonadas. Rosetas al frente y costado en madera dorada. Tapicería en damasco de seda color mostaza. Patas traseras de sable. Respaldo curvado hacia atrás, con pata central formada por una flecha y una estrella doradas. Sobre la pata eglomizado en azul y oro sujeto con junquillo dorado. La escena representa un amorcillo músico, puente y palacio.Estilo Carlos IV.
Esta pieza pertenece a una sillería similar a la del salón de la infanta Isabel Francisca (c/ Quintana). El adorno central del respaldo es igual al del resto de la sillería. La del museo es de calidad inferior.
dc:identifier
CE05910
ecrm:P3_has_note
Asiento trapezoidal tapizado, sobre cuatro patas. Las delanteras en forma de estípite acanalada, unidas con la cintura por dos dados. Las traseras ligeramente curvas hacia fuera. Respaldo curvo con pala calada.
Patas delanteras sobre dados, estriadas al frente con su mitad superior baquetonadas. Rosetas al frente y costado en madera dorada. Tapicería en damasco de seda color mostaza. Patas traseras de sable. Respaldo curvado hacia atrás, con pata central formada por una flecha y una estrella doradas. Sobre la pata eglomizado en azul y oro sujeto con junquillo dorado. La escena representa un amorcillo músico, puente y palacio.Estilo Carlos IV.
Esta pieza pertenece a una sillería similar a la del salón de la infanta Isabel Francisca (c/ Quintana). El adorno central del respaldo es igual al del resto de la sillería. La del museo es de calidad inferior.Edad Contemporánea