About: 1850 / 1860, Guangzhou     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

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  • 1850 / 1860, Guangzhou
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  • Dinastía Qing [1644-1911.] Piezas chinas de exportación Edad Contemporánea (es)
  • Abanico diseño mandarín. Bibliografía: -La época de la Restauración [Texto impreso] : Palacio de Velázquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural. Comisaria Nacional de Museos y Exposiciones, 1975, p.283, nº 832 Bibliografía comparada: - Aires de Historia (Catálogo-Exposición). Valencia, octubre 2002, p. 58. BENNETT, Anna G. : Unfolding beauty. The art of the fan, Boston, Thames and Hudson, 1988, p. Cat. 26. -CROSSMAN, Carl L: the Decorative Arts of the China Trade: Paintings, furnishings and exoting curiosities. Woodbridge: Antique Collector`s Club, 1991. Pg 325. - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the Natinal Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. (es)
  • Abanico plegable. País: doble de papeI pintado a la aguada con personajes aplicados con cabezas de marfil pintadas y vestidos de seda de distintos colores. Varillaje: 14 varillas + 2 guardas. Cuatro varillas de filigrana de plata dorada con esmalte tabicado (cloisonné) en verde y violeta, dos de carey, cuatro de hueso (dos en su color y dos en rojo), dos de materia sintética verde, una de madera de sándalo y una de nácar calada con grillé y grabada. Las dos guardas de metal dorado y troquelado. Clavillo de metal dorado, remachado sobre anilla de plata dorada lobulada, de la que pende una doble cinta de seda verde con trabajo de pasamanería con hilos de seda de color naranja e hilos dorados. de 23 cm. Cara y revés: escenas de corte en terrazas sobre paisaje y alguna casa de estilo europeo al fondo, enmarcado por cenefas con símbolos de buenos augurios, felicidad y longevidad. Fuente: las varillas con esmalte tienen decoración vegetal , las otrras con escenas cotidianas en jandín con arquitectura. Guardas: paisaje con arquitectura y figuras ( pueden ser monjes). Revés: se cala la escena de la cara de la fuente. (es)
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  • CE13059
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  • Dinastía Qing [1644-1911.] Piezas chinas de exportación Edad Contemporánea (es)
  • Abanico diseño mandarín. Bibliografía: -La época de la Restauración [Texto impreso] : Palacio de Velázquez... Madrid, junio-septiembre 1975. Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural. Comisaria Nacional de Museos y Exposiciones, 1975, p.283, nº 832 Bibliografía comparada: - Aires de Historia (Catálogo-Exposición). Valencia, octubre 2002, p. 58. BENNETT, Anna G. : Unfolding beauty. The art of the fan, Boston, Thames and Hudson, 1988, p. Cat. 26. -CROSSMAN, Carl L: the Decorative Arts of the China Trade: Paintings, furnishings and exoting curiosities. Woodbridge: Antique Collector`s Club, 1991. Pg 325. - MERINO DE CÁCERES, Maruja: Orientals fans in the Natinal Museum of Decorative Arts in Madrid. En: FANS, The Bulletin of Fan Circle International. Londres, 2007, nº 85 pp. 22-29. (es)
  • Abanico plegable. País: doble de papeI pintado a la aguada con personajes aplicados con cabezas de marfil pintadas y vestidos de seda de distintos colores. Varillaje: 14 varillas + 2 guardas. Cuatro varillas de filigrana de plata dorada con esmalte tabicado (cloisonné) en verde y violeta, dos de carey, cuatro de hueso (dos en su color y dos en rojo), dos de materia sintética verde, una de madera de sándalo y una de nácar calada con grillé y grabada. Las dos guardas de metal dorado y troquelado. Clavillo de metal dorado, remachado sobre anilla de plata dorada lobulada, de la que pende una doble cinta de seda verde con trabajo de pasamanería con hilos de seda de color naranja e hilos dorados. de 23 cm. Cara y revés: escenas de corte en terrazas sobre paisaje y alguna casa de estilo europeo al fondo, enmarcado por cenefas con símbolos de buenos augurios, felicidad y longevidad. Fuente: las varillas con esmalte tienen decoración vegetal , las otrras con escenas cotidianas en jandín con arquitectura. Guardas: paisaje con arquitectura y figuras ( pueden ser monjes). Revés: se cala la escena de la cara de la fuente. (es)
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