Attributes | Values |
---|
rdf:type
| |
rdfs:comment
| - ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. pp. 105-106; Muebles. Se recogen en esta sala varios ejemplos de muebles de estilo barroco (...) del sillón, maravilloso, que es un trono para Imagen de la Virgen.. Es esta una pieza excepcional, ejemplo de maestría artesana; está todo él tallado y dorado, decorado con una profusa ornamentación de hojas y flores que bordea toda la línea de la armadura; al mismo tiempo, una gran guirnalda sobrepuesta de hojas y flores, remata el sillón enriqueciéndole notablemente; hay una serie de figuras, esculturales exentas, que representan ángeles y querubines músicos que llevan sus instrumentos musicales y otros con guirnaldas; en el copete de remate, en donde en un óvalo está el anagrama ´Ave María´, hay varias palomas. El sillón está tapizado en terciopelo rojo y bordado en realce, con hilo de plata. Le acompaña un pequeño escabel tallado y decorado con los mismos temas y seis cabezas de querubines colocadas en el borde; en el centro está bordada la serpiente como símbolo del demonio a la que pisa la imagen de la Virgen que estaría sentada en el trono. Las dos piezas son de estilo isabelino, derivado del Luis XV -siglo XIX-.; Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural: Comisaría Nacional de Museos y Extensión Cultural. Cita incluida en la descripción de la Sala 43 de la cuarta planta del Museo (pp. 105-108). FEDUCHI, Luis Mª. Estilos del Mueble Español. 1969. pp. 316-317; lám. 435; Otra interpretación muy especial del isabelino, que refleja el carácter de la época; toda la armaura, completamente tallada, va dorada, la tapicería de terciopelo va bordada. Museo de Artes Decorativas. Madrid.; Madrid: Abantos. (es)
|
P3 has note
| - ENRIQUEZ ARRANZ, Maria Dolores. Museo Nacional de Artes Decorativas. 1978. pp. 105-106; Muebles. Se recogen en esta sala varios ejemplos de muebles de estilo barroco (...) del sillón, maravilloso, que es un trono para Imagen de la Virgen.. Es esta una pieza excepcional, ejemplo de maestría artesana; está todo él tallado y dorado, decorado con una profusa ornamentación de hojas y flores que bordea toda la línea de la armadura; al mismo tiempo, una gran guirnalda sobrepuesta de hojas y flores, remata el sillón enriqueciéndole notablemente; hay una serie de figuras, esculturales exentas, que representan ángeles y querubines músicos que llevan sus instrumentos musicales y otros con guirnaldas; en el copete de remate, en donde en un óvalo está el anagrama ´Ave María´, hay varias palomas. El sillón está tapizado en terciopelo rojo y bordado en realce, con hilo de plata. Le acompaña un pequeño escabel tallado y decorado con los mismos temas y seis cabezas de querubines colocadas en el borde; en el centro está bordada la serpiente como símbolo del demonio a la que pisa la imagen de la Virgen que estaría sentada en el trono. Las dos piezas son de estilo isabelino, derivado del Luis XV -siglo XIX-.; Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural: Comisaría Nacional de Museos y Extensión Cultural. Cita incluida en la descripción de la Sala 43 de la cuarta planta del Museo (pp. 105-108). FEDUCHI, Luis Mª. Estilos del Mueble Español. 1969. pp. 316-317; lám. 435; Otra interpretación muy especial del isabelino, que refleja el carácter de la época; toda la armaura, completamente tallada, va dorada, la tapicería de terciopelo va bordada. Museo de Artes Decorativas. Madrid.; Madrid: Abantos. (es)
|
P2 has type
| |
P129 is about
| |
is P129 is about
of | |