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| - Edad Contemporánea [Época modernista.] (es)
- La aplicación de nácar recuerda al trabajo japonés SHIBAYAMA ver:- HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan.London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p. 109 (es)
- Abanico plegable.
País: doble. Cara; raso de seda en su color pintado a la agiuada y .
Varillaje: 14 varilas + 2 guardas de hueso, calado con "grillé" , grabado, pintado con oro e incrustaciones de nácar.
Clavillo: remachado sobre virola de nácar.
Cara: dos partes bien diferenciadas. La parte inferior de raso de seda en su color, en su centro superior tres pájaros volando, a ambos lados ramas, a la izquierda sobre estas ramas dos pájaros, continúan sobre la tela superior, todo ello pintado a la aguada. La parte superior de algodón de colores; verde, morado...de doble trama (tejido en telar), que imita brocado o terciopelo cortado.
Revés: tafetán de seda en su color, sin decoración.
Fuente: decoración serpenteante en vertical sobre "grillé", enmarcado la parte superior e inferior por una especie de bodoques grabados y calados, perfilados con oro e incrustaciones de nácar y puntos dorados salpicados.
Revés: los calados de la cara, sin decoración.
Guardas: se repite la decoración de la fuente.
Revés: es de seda de tafetán en su color, carece de decoración. (es)
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| - Edad Contemporánea [Época modernista.] (es)
- La aplicación de nácar recuerda al trabajo japonés SHIBAYAMA ver:- HUTT, Julia; ALEXANDER, Hélène: Ogi. A history of the Japanese fan.London, Dauphin Publishing Limited, 1992, p. 109 (es)
- Abanico plegable.
País: doble. Cara; raso de seda en su color pintado a la agiuada y .
Varillaje: 14 varilas + 2 guardas de hueso, calado con "grillé" , grabado, pintado con oro e incrustaciones de nácar.
Clavillo: remachado sobre virola de nácar.
Cara: dos partes bien diferenciadas. La parte inferior de raso de seda en su color, en su centro superior tres pájaros volando, a ambos lados ramas, a la izquierda sobre estas ramas dos pájaros, continúan sobre la tela superior, todo ello pintado a la aguada. La parte superior de algodón de colores; verde, morado...de doble trama (tejido en telar), que imita brocado o terciopelo cortado.
Revés: tafetán de seda en su color, sin decoración.
Fuente: decoración serpenteante en vertical sobre "grillé", enmarcado la parte superior e inferior por una especie de bodoques grabados y calados, perfilados con oro e incrustaciones de nácar y puntos dorados salpicados.
Revés: los calados de la cara, sin decoración.
Guardas: se repite la decoración de la fuente.
Revés: es de seda de tafetán en su color, carece de decoración. (es)
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