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| - Edad Contemporánea (es)
- Imita a abanico del siglo XVIII, ver: -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 147, nº 122.
Es difícil la datación de estos abanicos que imitan a los del siglo XVIII.
Bibliofrafía comparada:
-El abanico español: La colección del Marqués de Colomina, cat.exp. Valencia, Ministerio de Cultura, 2008, p. 104, nº 41 y p.143, nº 72. (es)
- País: doble de tafetán de seda en su color, pintado a la aguada y con toques de oro.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas de hueso, calado, grabado, pintado a la aguada policromado y dorado a mano con oro y barnizado.
Clavillo: remachado con vidrio imitando diamante engastado a la antigua y anilla de latón.
Cara: escena costumbrista de tipo pastoril en un paisaje acuático, ajardinado, muy afrancesado.En el centro dos damas, son observadas por un joven, con indumentaria del siglo XVIII, delante de ellas una cabra, un niño camina hacia ellos portando una cesta de flores, a la derecha una dama con túnica y un abanico, sostiene mediante correas a dos perros, detrás de ella una fuente con delfín y 2 amorcillos. En ambos extremos decoración vegetal dorada con flores polícromas y dos cartelas ovales con símbolos de la fortuna (el cuerno de la abundancia) y el amor (el carcaj con las flechas)
Revés: sin decoración, tan sólo en las esquinas motivos vegetales con rocalla en oro.
Fuente: decoración vegetal con flores, en alternancia con pequeñas cartelas ovales; 2,2 1....
Revés: din decoración.
Guardas: la misma decoración que la fuente. (es)
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| - Edad Contemporánea (es)
- Imita a abanico del siglo XVIII, ver: -VOLET, Maryse; BEENTJES, Annette: Éventails, Collection du Musée d´ art et d´ histoire de Genéve. Genéve. Editions Clairfontaine, 1987, p. 147, nº 122.
Es difícil la datación de estos abanicos que imitan a los del siglo XVIII.
Bibliofrafía comparada:
-El abanico español: La colección del Marqués de Colomina, cat.exp. Valencia, Ministerio de Cultura, 2008, p. 104, nº 41 y p.143, nº 72. (es)
- País: doble de tafetán de seda en su color, pintado a la aguada y con toques de oro.
Varillaje: 16 varillas + 2 guardas de hueso, calado, grabado, pintado a la aguada policromado y dorado a mano con oro y barnizado.
Clavillo: remachado con vidrio imitando diamante engastado a la antigua y anilla de latón.
Cara: escena costumbrista de tipo pastoril en un paisaje acuático, ajardinado, muy afrancesado.En el centro dos damas, son observadas por un joven, con indumentaria del siglo XVIII, delante de ellas una cabra, un niño camina hacia ellos portando una cesta de flores, a la derecha una dama con túnica y un abanico, sostiene mediante correas a dos perros, detrás de ella una fuente con delfín y 2 amorcillos. En ambos extremos decoración vegetal dorada con flores polícromas y dos cartelas ovales con símbolos de la fortuna (el cuerno de la abundancia) y el amor (el carcaj con las flechas)
Revés: sin decoración, tan sólo en las esquinas motivos vegetales con rocalla en oro.
Fuente: decoración vegetal con flores, en alternancia con pequeñas cartelas ovales; 2,2 1....
Revés: din decoración.
Guardas: la misma decoración que la fuente. (es)
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